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Cabina de tripulación para los Volvo FM y FMX, todos a bordo

Las gamas FM y FMX de Volvo Trucks ya cuentan con la cabina de tripulación, con capacidad para nueve ocupantes, especialmente ideadas para vehículos de emergencia.

Los servicios de emergencia se enfrentan a diario a los retos más variopintos, a riesgo de sus propias vidas, en ocasiones. Confiar y sentirse seguro tanto en el interior como de las propias capacidades del vehículo es fundamental en situaciones de riesgo. Cabe destacar que el mercado europeo de este tipo de vehículos lo conforma algo más de 3.000 camiones contraincendios y otros vehículos auxiliares al año, con elevados requisitos específicos, en cuanto a normas nacionales e internacionales, seguridad, fiabilidad y también flexibilidad.

Por ello, Volvo Trucks ha desarrollado, junto con los propios servicios de emergencias y en estrecha colaboración con carroceros y bajo la norma EN 1846, las nuevas cabinas de tripulación disponibles en las gamas FM y FMX, que emplazan mejoras para la lucha contra el fuego y otros servicios auxiliares en configuraciones 4×2 y 4×4. Según afirmaba en el lanzamiento Lars Franck, el director de productos de vehículos especiales de la marca, “las nuevas variantes FM y FMX están diseñadas para proporcionar al personal de servicios de emergencia un entorno de cabina de tripulación acorde con las normas más avanzadas a escala mundial”.

Un entorno seguro y práctico

Las nuevas cabinas de tripulación ofrecen a los equipos de servicio un habitáculo amplio, ergonómico y práctico para desarrollar todo tipo de actividades de forma segura y eficaz, además cuentan con una capacidad para transportar hasta nueve personas. La altura del techo interior, 160 cm en la parte delantera y 161 en la trasera, conforma un habitáculo amplio en el que moverse fácil y cómodamente, mientras que sus puertas cuentan con un gran ángulo de apertura que facilita la entrada y salida de la cabina. Si a todo ello le sumamos el nuevo escalón iluminado antideslizante y el gran asidero pintado de un vistoso color naranja, lo facilitan todavía más. Del mismo modo, también se ha pensado en los equipos y materiales necesarios para este tipo de servicios, así que el interior de la cabina ofrece un sinfín de compartimentos en los que guardar cascos y guantes, entre otro equipamiento necesario para este tipo de usuarios tan especiales.

Volvo FM y FMX

Además de todos los elementos de seguridad aplicados a las gamas FM y FMX, lanzadas el pasado año con los motores D11 y D13, estas amplias cabinas han superado las más estrictas y rigurosas pruebas de seguridad e incorporan amplias ventanas, así como espejos retrovisores de gran tamaño. También cabe la posibilidad de instalar hasta ocho cámaras con las que controlar todo el perímetro del vehículo. Del mismo modo, estos modelos pueden montar el sistema de dirección dinámica de Volvo, con la que se ofrece una mayor maniobrabilidad y se mejora la ergonomía y la seguridad en la conducción en cualquier situación.

Volvo FM y FMX

Otro de los retos por superar para este tipo de vehículos es recortar los plazos de entrega con las adaptaciones específicas que deben realizar los carroceros. Volvo Trucks ha introducido mejoras, tanto en cabina como en chasis, para facilitar el montaje de la carrocería. Prácticamente todo está listo para conectar los sistemas neumáticos y eléctricos necesarios para cada acabado concreto, reconocía Franck.