fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Asensi Carricondo

Así se conduce el Renault Trucks D Wide E-Tech

El Renault Trucks D Wide E-Tech es otro de los camiones eléctricos que ha irrumpido en nuestras carreteras con el fin de ir consiguiendo el camino hasta la electromovilidad en el mundo del transporte.

Realizamos una toma de contacto para comprobar las virtudes de este camión de dos ejes con caja frigorífica y cuya MMA permitida en este camión de dos ejes pasa a ser de 19 toneladas al tratarse de un eléctrico.

La marca francesa está en pleno proceso de electrificación de toda su gama. En las versiones más pequeñas va realmente muy adelantada, y ya ofrece desde hace meses productos tan interesantes como el camión que hoy hemos tenido ocasión de conducir.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Empezaremos hablando de la cadena cinemática que mueve este Renault Trucks E-Tech, esto es, 100% eléctrico. El fabricante ha apostado por montar dos motores eléctricos síncronos con imanes permanentes de alta densidad con una potencia de 200 KW cada uno, que una vez traducidos, nos arroja una interesante cifra de 354 CV continuos. El par motor disponible es de 850 Nm., más que suficiente para un camión de estas características.

Conducir un camión como este D Wide E-Tech en una gran ciudad y con mucho tráfico es una tarea mucho mas relajante y placentera que hacerlo con un camión convencional de gasoil.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Aunque se trataba de una toma de contacto, sin intención de buscar resultados de consumos, si que teníamos ganas de conducirlo en una situación de tráfico real para ver cómo se desenvolvía.

De momento, te dejamos con el vídeo que realizamos durante nuestra toma de contacto. En él encontrarás las primeras sensaciones de Antonio Rubio, nuestro probador.

Todos los detalles de autonomía y recarga, así como su comportamiento en carretera. Si quieres más información de este D Wide E-Tech la encontrarás en el próximo número de la revista SOLO CAMIÓN, el 386.

Si te ha gustado este vídeo, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro canal en Youtube. Allí podrás ver todos los vídeos que vamos subiendo, no sólo de pruebas de camiones, sino que también tienen cabida reportajes como los decorados o la valorada Soy camionera.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1