PUBLICIDAD

Así es la vida dura de un camionero en España

Su nombre es Pau Clavero y le gusta verse en situaciones, en lugares que no podrás encontrar en otro lugar. Entre sus interesantes vídeos que deja ver en su canal Clavero, al que os animamos a que os suscribáis, aparecen viajes a Pakistán, Bangladesh, el Bronx o Sudáfrica. Interesantes todos ellos. Pero nos ha llamado la atención el que os mostramos a continuación, uno que nos coge más cerca de casa y que a buen seguro te será más que familiar. Se trata del vídeo «Así es la dura vida de un camionero en España», donde realiza un buen retrato de lo que es la profesión del transporte por carretera.

El relato lo construye acompañando en su camión a Rafa, que con 37 años de experiencia, bien podría ser el protagonista de alguno de los reportajes que publicamos en Solo Camión.  

Pero en este caso mostramos la visión que tiene de esta profesión una persona que nada tiene que ver con ella. Así es como Pau Clavero ve lo duro que es ser camionero en nuestro país. Todo los preparativos con la inestimable ayuda de su mujer, todas las dificultades que ha de vivir, momentos de soledad, tristeza, alegría, cargas y descargas, idas, vueltas, instantes de compartir con otros compañeros y momentos de cabreo porque no te atienden como deberían. Todo eso y mucho más es ser camionero.

Como bien dice Pau Clavero, en nuestra vida vemos miles y miles de camiones pasar en la carretera pero, realmente sabemos cómo es el oficio de camionero. Un buen relato que debe contribuir a dignificar la profesión, a hacer entender a muchos que la mercancía que tienes en tu armario o en tu frigorífico está ahí porque un camionero te la ha llevado. Así que échale un vistazo a este vídeo y cuéntanos que te ha parecido.