El transporte por carretera en Burkina Faso
El sector del transporte burkinés oscila en la cuerda floja. Al volante de deteriorados vehículos, los chóferes desarrollan las mil y una habilidades para proseguir su existencia.
Sección de la revista SoloCamion dedicada al transporte en sus diferentes facetas.
El sector del transporte burkinés oscila en la cuerda floja. Al volante de deteriorados vehículos, los chóferes desarrollan las mil y una habilidades para proseguir su existencia.
En España todavía hay un buen puñado de familias que siguen viajando de pueblo en pueblo, con un cargamento de ilusiones a cuestas, como Fabio Zavatta y su “troupe” que componen el Circo Piraña Show con un elenco de 20 empleados y un convoy de 13 camiones.
La devoción por los vehículos entre los camioneros estadounidenses llega a límites insospechados y, sin embargo, prácticamente ninguno de ellos puede explicar con palabras qué es lo que realmente les empuja a dedicar tanto tiempo y dinero a sus ‘criaturas’.
La desenvuelta Lola Segura, protagonista de nuestro Soy camionera, siempre bondadosa, razonable, divertida y con esa mezcla de dulzura e irreverencia de una emancipada flapper de los felices años veinte, es un verso suelto y libre en el poema diario de nuestro oficio camionero.
De norte a sur y de este a oeste, los bomberos de Estados Unidos se consideran todos miembros de una misma familia. Visitamos la central de Chicago.
Nuevo México es tierra de leyenda, de nombres que recuerdan a película de John Ford, westerns de sábado por la tarde. En nuestro viaje en dirección a Colorado, caímos en la Interstate 25 a su paso por Albuquerque.
Llegó a España persiguiendo una oportunidad como transportista. Pese a la falta de experiencia y los prejuicios, Emi se convirtió en la primera camionera de Mallorca. Hoy es una más en el gremio y su profesión la hace feliz.
Con cargas que pueden superar las 200 toneladas y sorteando miles de metros de desnivel, la flota de Hipertrans se abre paso a diario a través del desierto más árido del mundo, el de Atacama, en Chile, rumbo a las minas de cobre y litio. un servicio exigente y de alta precisión.
En las junglas de Malasia, el movimiento de troncos alimenta el milagro económico del país. Los Mercedes de la serie L, demuestran su formidable aptitud para resistir el paso del tiempo.
A los 50 le cambió la vida. Una llamada de su marido desde Inglaterra le proponía hacerse camionera. Y subirse juntos a la cabina de un camión. De eso hace ya cuatro años y Xelo lo relata como la mejor decisión que haya podido tomar.
Las ferias de ganado han sido desde tiempos ancestrales uno de los principales motores de la economía gallega y el eje de la vida social de su población rural.
Pasar de 12 camiones a unos 70 en 10 años es un dato que llama mucho la atención. Consumar tal éxito no es solo cuestión de atender a la llamada de cada oportunidad, sino también de saber fabricártelas. Este es el caso de Transcodo.
Manolo Llambrich lleva 44 años haciendo internacional (y los que le quedan). Gozamos de la charla con esta enciclopedia andante. Dice que no se acuerda lo que comió ayer, pero nos explica hasta el mínimo detalle de lo que le sucedió hace tres décadas en la frontera de Kukuryki o en alguno de sus múltiples viajes a Pristina, a Moscú o con sus amigos de Bucarest. eso y mucho más.