PUBLICIDAD
Camionera Vanesa Castillo

Soy camionera: Vanesa Castillo, rebelde con causa

“Me subo al camión, sola, y me siento libre”. Vanesa Castillo ya lleva más de 17 años haciendo lo que le gusta. Disfruta con ello. Nosotros charlamos con ella en el puerto de Valencia, su hábitat natural desde que se inició en esta profesión.

Camionera Conchi Rodríguez

Soy camionera: Conchi Rodríguez, un peaje por la libertad

Esta granadina inquebrantable recorre al mes 14.000 kilómetros en ruta a Inglaterra. Iba para taxista, pero su padre se negó. Así que se hizo camionera. Apenas pisa su casa de Monachil, no tiene tiempo para vida social, pero acepta de buen grado los rigores del oficio. Como ella misma dice, “la soledad es el precio de la libertad”. Esta es Conchi Rodríguez.

Grúas Clavería Servicios 2015

Clavería Servicios 2015; lindar con el cielo

Cuando una grúa te suspende en el espacio se abre todo un balcón del presente y un mirador del futuro. Ingeniería y arquitectura requieren de este brazo móvil, prolongación del entendimiento y las articulaciones humanas, para modelar cualquiera de sus obras. En los camiones de Clavería Servicios 2015 se izan a diario multitud de esos proyectos.

Elevaciones Jopecar

Elevaciones Jopecar, de León; volando en tierra

Abordar con su maquinaria el cielo, sin mirar lo apartado que quede del suelo, es el trazo con el que cada día dibuja sus variopintas jornadas laborales Elevaciones Jopecar, tan demandado en una céntrica calle de Madrid como en la aldea montañosa más lejana.