PUBLICIDAD

Aquaservice amplia su reparto sostenible con camiones de Iveco a GNC

La compañía de alquiler Covey entregó a Aquaservice 15 nuevas unidades de Iveco propulsadas por GNC para ampliar el reparto sostenible. Los nuevos vehículos operaránen la Comunidad de Madrid, Valencia y Alicante.

Asimismo, estos camiones de renting cuentan con un sistema especialmente diseñado para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y generan menores niveles de emisión sonora y vibraciones de sus motores respecto a otro tipo de vehículos.

De esta forma, la nueva flota contribuirá a mejorar la calidad del aire de las ciudades. Emitirá hasta un 5% menos de CO2, porcentaje que aumenta hasta el 95% de CO2 con el uso de biometano. Por otra parte, la transmisión con cambio automático junto al motor de gas natural garantizan unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx y un 76% de Partículas en Suspensión (PM) que la versión diesel equivalente.

 

Además, gracias a su etiquetado ECO y su reducida sonoridad, tienen acceso a las ciudades a cualquier hora. También podrán acceder en momentos de restricciones por alta contaminación.

“En Covey nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Les ayudamos a alcanzar sus compromisos en sostenibilidad. Con el compromiso que han adquirido las grandes ciudades de reducción de la contaminación interna apostamos por el gas natural como la mejor alternativa a los combustibles tradicionales, tanto por reducción de emisiones como por costes”, dijo Fernando Sánchez, director comercial de Covey.

“Los vehículos industriales propulsados por GNC obtuvieron automáticamente el distintivo ambiental ECO otorgado por la DGT. Les garantiza el acceso a los centros de las principales ciudades. Ahora, esta es la opción elegida por Aquaservice y estamos encantados de poder ayudarles a alcanzar así sus metas de reducción de emisiones”, concluyó.