Cuando uno conduce un camión de mercancías o un tren de carretera ha de estar capacitado para saber reaccionar en múltiples situaciones. No sólo durante la circulación en carretera se ha de estar atento al tráfico y al resto de conductores, sino también durante las maniobras de estacionamiento, las curvas cerradas o en condiciones climatológicas adversas.
En este vídeo de podemos deleitarnos con conductores de camión con un excelente nivel de pericia al volante que son capaces, por ejemplo, de meter un tráiler con una carga extraordinariamente larga en un almacén con apenas unas pocas maniobras.
Otra de las situaciones que se encuentran los camioneros es a la hora de hacer un cambio de sentido en una calle estrecha o con coches estacionados a los lados. Pareciera imposible cambiar de sentido con un coche en una callejuela de un pueblo, pero hay camioneros que son capaces de virar su vehículo, con carga incluida, en situaciones como ésta.
Muchos transportistas de mercaderías que recorren rutas internacionales saben que uno de los momentos más críticos de la jornada es precisamente a la hora de encontrar aparcamiento para pernoctar en las áreas habilitadas para tal fin.
A veces, los espacios que quedan libres son extremadamente estrechos o se encuentran entre dos camiones, con el consecuente riesgo de dar algún golpe durante la maniobra. Meter tu camión en esos espacios con seguridad requiere muchas veces de paciencia y de una pericia especial.
Otra de la situaciones que no todos los conductores logran salir airosos es cuando se conduce un camión por carreteras inundadas o terrenos resbaladizos a causa de la lluvia. Los conductores de camiones forestales saben bien de lo que hablamos. Y es que se necesita dominar de sobras el vehículo para no perder la carga en pendientes llenas de barro.
Si este vídeo te ha gustado tanto como a nosotros, te recomendamos suscribirte al canal de YouTube de Best Apex Legends Compilation.