fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Qué hacer si tu camión se queda sin frenos bajando por una pendiente?

Mantener al día el buen estado los componentes de nuestro vehículo es clave para evitar complicaciones y accidentes mientras conducimos. De todos los problemas que nos podemos encontrar en la carretera, la pérdida total de los frenos es uno de los más peligrosos, especialmente si se conduce un camión de gran tonelaje.

Esto puede ocurrir, sobre todo, si se recorren grandes trayectos de bajada pronunciada, obligando a hacer un sobreesfuerzo a los sistemas de retención del camión, que no resisten la gran presión a la que son sometidos.

Ingenieros y especialistas de todo el mundo no dejan de idear maneras cada vez más efectivas para poder parar a estos camiones desbocados, a causa de la pérdida de control de los frenos. 

En este vídeo podemos ver algunos camiones descendiendo sin control y ni frenos a toda velocidad por peligrosas carreteras de montaña.

La adrenalina se apodera de los conductores al observar cómo estos gigantes de la carretera se desplazan a toda velocidad por las empinadas curvas y sinuosos caminos, poniendo en peligro su vida y la de otros conductores. Una mala experiencia llena de tensión y maniobras desesperadas de estos camioneros en su intento por detener sus vehículos fuera de control.

Muchas veces las áreas de frenado son la única solución para intentar parar a un camión a toda velocidad sin frenos. Las encontramos en todo el mundo, y en cada región están adaptadas a las características del terreno. Así, las hay con grava o arena u otros elementos de retención, en forma de rampa de despegue, etc. 

Y es que no éste no es un incidente que se dé precisamente pocas veces, sino todo lo contrario. Suceden con demasiada frecuencia. Es por eso que en la mayoría de autovías rápidas con pendientes cuentan con áreas de escape para evitar accidentes más graves.

Es menos habitual que un camión se quede sin frenos en una carretera sin pendientes, pero también puede ocurrir, sobre todo con tráilers de mucha longitud. En este caso, lo que más cuenta es la suerte y la pericia del conductor a la hora de intentar controlar su camión. 

Hoy en día, por suerte, los fabricantes de camiones se esfuerzan por desarrollar sistemas de seguridad avanzados y sistemas de frenado de emergencia que evitan colisiones y accidentes de este tipo.

Sea como sea, para prevenir este tipo de problemas es importante revistar nuestro vehículo periódicamente y mantenerlo en buena salud, así como asistir a cursos de conducción segura que nos enseñen a saber reaccionar ante estos inicidentes. 

Puedes ver más vídeos como éste suscribiéndote al canal de YouTube de Pulsa Channel. 

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]