Recientemente, Volvo Trucks presentó en Europa sus camiones conceptuales eléctricos para operaciones de construcción y distribución regional y comenzó a vender camiones eléctricos para el transporte urbano.
Con la tecnología de electromovilidad existente dentro del Grupo, Volvo Trucks en Norteamérica ha podido integrar esas tecnologías en su actual modelo VNR, actualmente comercializado en el mercado norteamericano.
Los camiones del proyecto Volvo VNR Electric se pondrán en operaciones comerciales reales con dos de las principales compañías de carga de California.

En Norteamérica, el Volvo VNR Electric se convertirá en el modelo de camión ideal para aplicaciones de transporte regional y de cortas distancias, como distribución urbana, transporte de contenedores y otras aplicaciones donde los camiones eléctricos tendrán el mayor impacto principalmente.
Volvo Trucks en Norteamérica comenzará la primera fase de producción en serie y comercialización del Volvo VNR Electric a finales de este año.