PUBLICIDAD

Volkswagen entra en el negocio de la paquetería y mensajería urgente

Una de las consecuencias de la pandemia fue el boom de la paquetería y la mensajería urgente. Volkswagen Vehículos Comerciales estará ahora en el negocio a través de subsidiaria Cito Transport Technologies, una solución digital de transporte a demanda.

Con sede en Berlín su tarea principal serán los envíos urgentes. El objetivo es lograr que todo esté en manos del destinatario antes de que acabe el día. El cliente deberá indicar el tamaño de su envío, las direcciones de recogida y entrega en la web de Cito. Del resto, se encargará el servicio de la compañía. En el mismo momento de la reserva, el cliente conocerá el coste del servicio y el tiempo estimado de cuánto tardará en realizarse el envío.

Mientras los artículos están en trayecto, los clientes pueden rastrear la ubicación de los conductores que transportan su paquete y transmitirla a los destinatarios. Cada confirmación de recogida y entrega va acompañada de firma digital y documentación fotográfica, al igual que la factura del servicio.

La idea de crear Cito surgió tras un pequeño accidente. Hace unos tres años, un empleado de Volkswagen Vehículos Comerciales se dejó su maletín en casa de sus padres y debía irse de viaje de negocios unas horas más tarde. Se puso en contacto con varias empresas de servicios de mensajería pero se encontró con muchos inconvenientes e impedimentos. Según Gregor Stock, director ejecutivo de la nueva compañía, «después de más de una hora haciendo llamadas telefónicas y escribiendo correos electrónicos, entendimos que no había una solución transparente para entregas confiables, urgentes y también espontáneas. Por este motivo, decidimos crear un servicio digital para esto».

El enfoque de Cito está en el cliente, el socio logístico y la entrega en sí. De esta manera, hay transparencia para ambas partes. «Los clientes saben cuáles son los costes de entrega y qué conductor está recogiendo el paquete. También pueden ponerse en contacto directamente con el conductor y nunca tienen que esperar en la cola del centro de llamadas», añade Stock.

Los socios logísticos de Cito también obtienen un marco claro para operar. «Nuestra plataforma elimina los acuerdos de sub-subcontratistas y, además, todas nuestras empresas de mensajería se adhieren a nuestro código de conducta. Pueden ver de forma transparente lo que recibirán por su trabajo, ya que Cito les paga a intervalos regulares y no tienen que perseguir a nadie por su dinero», concluye Stock.