PUBLICIDAD

El Grupo CTT cosecha grandes resultados tras su apuesta por el mercado español de paquetería

Hace un año y medio nacía en España CTT Express (filial de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT), que presentaba su plan estratégico. Esta semana ha anunciado un crecimiento del 80% de su facturación durante el primer semestre de este año. Ha superado los 57 millones de euros y ha alcanzado su “break-even”. Unos resultados que confirman el acierto del Grupo CTT por el mercado de la paquetería en España.

Asimismo, a nivel ibérico, presenta unos ingresos de 125 millones de euros, un 50% más que en los seis primeros meses del año pasado. Durante este primer semestre, la compañía de paquetería urgente ha consolidado las cifras de entrega. Ha realizado más de 36 millones de envíos en España y Portugal, un 60% más que el año pasado.

Según Manuel Molins, director general de CTT Express, «ha sido un año y medio de mucho trabajo marcado por la constancia, la pasión por lo que hacemos y el esfuerzo de nuestros equipos. Estamos orgullosos de poder anunciar estos resultados y comprometernos a continuar en esta línea para garantizar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes y convertirnos en líderes ibéricos del sector». 

ctt-resultados-mercado-paqueteria

Así pues, CTT Express continúa la tendencia de fuerte crecimiento con la que cerró 2020. Además, consolida su oferta con los mejores índices de calidad, así como su flexibilidad y productividad en la última milla, especialmente en momentos punta. Hablamos de momentos como las campañas de Black Friday, Navidad o rebajas. 

«Esperamos un importante y continuado crecimiento en los próximos meses. Estamos invirtiendo en nuevos centros de distribución para ganar capilaridad, y también en la tecnología que dote a nuestra red de la mayor capacidad y flexibilidad. Esto es fundamental para posicionarnos como aliado estratégico para nuestros clientes, presentes y futuros», apunta Molins.

El buen recorrido de la filial española se ha visto reflejado en las cifras del Grupo CTT. Desde 2013 cotiza en la bolsa portuguesa y ha registrado más de 413 millones de euros de facturación en el primer semestre de 2021. Ha superado en un 18% las cifras del ejercicio anterior. Son resultados que avalan el éxito de la apuesta del Grupo CTT por el mercado de la paquetería en España.