fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Volkswagen Grand California, la saga continúa

En cierto modo en el sector del camper se esperaba que Volkswagen hiciese gala de su experiencia y solidez en este segmento a lo largo de todos estos años.

Conocíamos que la marca se estaba moviendo en el terreno desde hace un par de años y ha sido ahora cuando ha dado a conocer el Grand California, un vehículo de ocio que aporta nuevos conceptos en términos de habitabilidad, espacio, confort, funcionalidad, tecnología, niveles de acabado, eficacia, más posibilidades, seguridad y un largo etcétera que trataremos de ir viendo a continuación.

PUBLICIDAD Content_1
Volkswagen Grand California

En definitiva, el Grand California abre nuevas vías no solo a los practicantes del camper, sino a los amantes de determinados deportes en contacto con la naturaleza.

Sobre la base del Crafter

Aquí reside una de las principales bazas que ha de conducir a Volkswagen Vehículos Industriales no solo a nuevos éxitos en este gremio, sino a mantener su liderazgo en el segmento de los vehículos de ocio y tiempo libre.

PUBLICIDAD Content_2
Volkswagen Grand California

Una ventaja incuestionable en este sentido es que, como sucede con el California que conocíamos hasta ahora, el vehículo procede directamente de fábrica. Sale de las cadenas de montaje de la modernísima fábrica polaca donde se produce el Crafter y se entrega directamente al cliente final. Volkswagen Vehículos Comerciales es el único diseñador y fabricante del Grand California. No precisa de recurrir a ningún carrocero o transformador para realizar su producto.

De ahí que se base única y exclusivamente en su experiencia en el sector y los años de presencia en este mercado. La ventaja es doble en este sentido. Por un lado, que la garantía es del propio fabricante y que, en caso de necesidad, tendremos el componente, accesorio o cualquier recambio en la extensa red de concesionarios de la marca alemana.

Volkswagen Grand California

Es evidente que la plataforma y las dimensiones de la carrocería del Crafter le confieren al nuevo Grand California la posibilidad de convertirse en una autocaravana más grande y de mayor capacidad. Entra de lleno en el mercado que parte de los seis metros y a grandes trazos contamos con un mayor espacio para dormir, almacenar todo lo necesario para realizar un largo viaje y, otro de los aspectos muy demandados por los usuarios de California, disponemos de un baño y lavabo interior, con el que abasteceremos nuestras necesidades más perentorias con un tanque de agua de 110 litros que también suministra las del fregadero de cocina. El de las aguas residuales tiene una capacidad de 90 litros que, en función del uso, nos concede una autonomía de hasta “cuatro días camper”, antes de vaciado o repostado.

PUBLICIDAD Content_3

Dos tallas: 600 o 680

Para nosotros esta es otra de las grandes ventajas del Gran California. Que se nos ofrece en dos versiones o formatos de carrocería, delimitada o denominada por la longitud total de la misma. Así, en la primera de ellas nos adentramos en un vehículo con 6 metros totales, mientras que en la segunda optamos por una versión que tiene 80 centímetros más de espacio interior, con los excelentes resultados que ello comporta. En cualquiera de las dos versiones se hace indispensable destacar el excelente trabajo que han realizado los estilistas interioristas para aprovechar de la manera más factible el espacio interior.

Volkswagen Grand California

Los acabados de todo el mobiliario, las soluciones que aporta, las tonalidades, etcétera, son propias de Volkswagen. Las mismas que aplican en cualquiera de sus turismos, por ello no hay pegas que valgan. La iluminación interior natural a través de las claraboyas o de las superficies acristaladas es extraordinaria. En su interior encontraremos un comedor que acoge perfectamente a cuatro comensales, dotado de los asientos giratorios, los de conductor y copiloto, más los propios de los viajeros.

PUBLICIDAD Content_4

Contaremos con paneles solares para autogenerar nuestra propia electricidad, fogones, fregadera o una nevera con 70 litros de capacidad, dotada también de congelador.

Volkswagen Grand California

Todo listo, nos vamos

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Si ya hemos cargado lo propio, estamos en perfecto orden de marcha. El ambiente interior es muy satisfactorio, para poder emprender una nueva aventura. Hay dos amplias claraboyas en la zona de dormitorio y en el comedor, con dimensiones de 700 x 600. A través de un panel operativo o de mando controlamos digitalmente todos los niveles de agua, carga de batería adicional, conexión de wi-fi, calefacción, aire acondicionado, el accionamiento eléctrico de un escalón exterior…

Complementado el Volkswagen Grand California hallamos otros accesorios de serie, como el toldo exterior o sus dos sillas plegables, para hacer más agradables las veladas nocturnas en la zona de acampada. Nos olvidábamos de la planta motriz. El Grand California equipa la eficacia que supone el prestigioso motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, que eroga 177 CV. Se complementa con una caja de cambios automática DSG de ocho relaciones. Convencionalmente el vehículo es de tracción delantera, pero sobre pedido podemos optar por versión 4Motion.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1