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Volkswagen estrena Multivan, la leyenda se renueva

La séptima generación del Multivan entra en una nueva dimensión. Volkswagen Vehículos Comerciales estrena este icónico vehículo cargado de diseño, de tecnología. Mejoras por doquier para seguir alargando la leyenda.

Con el estreno mundial de la séptima generación del Bulli, Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia la entrada en una nueva era. Una década que se definirá por la electrificación a varios niveles de los sistemas de propulsión y la llegada de la conducción autónoma.

Volkswagen Multivan

Con la presentación de esta nueva generación, que se lanzará durante la segunda mitad del año, la marca alemana se basa en un concepto totalmente nuevo.

Se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos técnicos, ello supone un salto cualitativo significativo: a partir de ahora, los sistemas de propulsión tienen un nuevo miembro: un motor híbrido enchufable, que recibe la denominación eHybrid. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 218 CV.

Volkswagen Multivan

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Estos entregan 136 CV y 204 CV. Además, se sumará a esta selección un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 150 CV.

Todas las variantes se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) específicamente desarrollada. La caja de cambios que se emplea con las versiones TSI y, más adelante, con la versión TDI, es una DSG de 7 relaciones.

Volkswagen Multivan

En cuanto al número de sistemas de asistencia ha sido significativamente incrementado. En función del modelo, hay más de veinte sistemas. Las soluciones de serie que siempre están a bordo incluyen Car2X (sistema de alertas locales), el sistema de monitorización de área Front Assist con freno de emergencia en ciudad, proyección dinámica de señales de tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero.

Por otro lado, las proporciones del nuevo Multivan muestran cambios. Comparado con su predecesor, la versión básica es más larga y ancha. Ahora mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos (+37 mm respecto al Multivan 6.1), 4.973 mm de largo (+69 mm) y hasta 1.903 mm de altura (-47 mm). La distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm). Una vez más, el Multivan está disponible también en batalla larga.