PUBLICIDAD

FM Logistic culmina con éxito la prueba de su primera hidrogenera

FM Logistic se convertirá en la primera empresa logística en nuestro país que produzca hidrógeno verde, tras la implantación de la hidrogenera que acaba de probar. Ésta se instalará, el próximo mes de septiembre, en su plataforma logística de Illescas, Toledo.

El operador logístico ha querido realizar una prueba que se ha llevado a cabo en la fábrica H2B2 de Dos Hermanas (Sevilla), antes de instalarla en sus instalaciones. El hidrógeno que se produzca en FM Logistic servirá tanto para vehículos de uso interno como para uso externo; camiones, furgonetas, etc.

Las pruebas concluyen el buen funcionamiento de la hidrogenera que podrá dispensar hasta 45 kg por semana de hidrógeno verde. También se ha comprobado la correcta producción de hidrógeno a 20 bares y su compresión, para asegurar que el hidrógeno se adapta a las necesidades del repostaje que podrá realizarse en pocos minutos.

Del mismo modo, se ha verificado que el almacenaje cumple con todas las medidas de seguridad.

Por su carácter innovador, este proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Es necesario adoptar medidas que materialicen la descarbonización de los sectores industriales y logístico. España cuenta con tecnología propia y lista para operar”, señala Manuel Rodríguez, responsable de fabricación y producción de H2B2.

“En FM Logistic hemos creado un nuevo lema llamado ‘Supply Change’. Este lema indica que la cadena de suministro debe transformarse para fomentar un consumo más responsable y una economía más sostenible. Para contribuir a este cambio creímos muy importante disponer de una hidrogenera verde en nuestras instalaciones”, expone Juan Carlos de Pablo, director del proyecto.

El último paso antes de la implantación de la hidrogenera en Illescas, en el próximo mes de septiembre, será una prueba in situ en el almacén de FM Logistic para confirmar su correcto funcionamiento operativo.