PUBLICIDAD

Volkswagen California XXL, el Bulli en talla grande

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en el Caravan Salon de Düsseldorf, su California XXL, una nueva autocaravana basada en el chasis del nuevo Crafter.

Volkswagen California XXLEsta versión no se ha hecho esperar tras la independización y la construcción en solitario del modelo de mayor tonelaje del constructor. Parece clara la intención de Volkswagen por crear las versiones de ocio de todos sus modelos, de los más pequeños a los mayores, y buena prueba de ello es este California XXL que, aprovechando su gran envergadura, ofrece excelentes posibilidades de transformación.

El California XXL, que recoge el testigo y el concepto del popular Bulli, ofrece una renovada y futurista imagen de aquel primer vehículo camper, al incorporar acabados propios de una autocaravana, como el techo fijo alto, la cocina y el lavabo, entre otros Volkswagen California XXLmuchos detalles que alejan este California de talla gigante de los campers y lo aproximan al mundo de las autocaravanas.

Del mismo modo, con el nuevo y mayor Crafter y su gran número de sistemas de asistencia al conductor, manejo cómodo y bajo consumo de combustible ofrece una oportunidad única para transferir las cualidades del California al siguiente tamaño en autocaravanas Volkswagen.

La innovadora carrocería del vehículo y el diseño interior brinda un amplio espacio en el habitáculo del Volkswagen California XXL, pues incluye una cómoda cama de alrededor de dos metros de largo, nada menos. Además del apartado del dormitorio, este California cuenta con una sala de estar ampliamente protegida y espaciosa, que permite ofrecer una excelente libertad de movimiento a sus ocupantes.

Volkswagen California XXLUna banqueta y los asientos delanteros, que pueden girar 180 grados, proporcionan un sinfín de posibilidades en la distribución interior y del espacio. Diseñado para el propósito y prácticamente pensado específicamente para el California son la cocina con doble cocina y nevera, fregadero y superficie de trabajo extensible.

Gracias a las grandes dimensiones del Volkswagen California XXL, un lavabo ingeniosamente diseñado con ducha y WC ofrece mayor comodidad.

Incluso con una altura de 2,9 metros, Volkswagen Vehículos Comerciales ha trabajado en la aerodinámica del vehículo, al incluir hendiduras especiales en el techo completamente rediseñado que aseguran que el coeficiente de resistencia se mantenga dentro del rango favorable de un Crafter convencional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.