fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Un amplio dispositivo policial garantizará la circulación de camiones durante el paro

El paro nacional del transporte convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte llega a su quinto día con un firme compromiso anunciado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que señala que «el Gobierno garantizará la seguridad de todos los transportistas que quieran trabajar y que para ello hemos movilizado hasta a 23.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil».

Raquel Sánchez ha querido lanzar un mensaje «de confianza dirigido a todos los transportistas que quieren trabajar, que son la mayoría, y que están teniendo miedo ante la creciente violencia que se ha ido incrementando».

PUBLICIDAD Content_1

«Esta radicalización de las protestas ha desembocado en que hayamos tenido que movilizar a todos estos agentes. Quiero insistir en que vamos a proteger a los camioneros para que el suministro de productos y de servicios no se vea afectado por las manifestaciones violentas de un sector minoritario que no representa  a la mayoría de los transportistas», apunta la responsable del Ministerio de Transportes.

«Los vamos a escoltar hasta donde sea necesario. Quiero insistir en que estos violentos no representan al sector. Para nosotros es un problema de orden público. Cabe decir que tenemos en cuenta las legítimas reivindicaciones que el sector del transporte nos está trasladando y que están muy afectados por el precio de los carburantes. El CNTC nos traslada esa información y trabajamos con ello para poner en marcha un plan excepcional e inmediato».

ministra transportes

PUBLICIDAD Content_2

Raquel Sánchez recordó en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena Ser que «nosotros nos sentamos a negociar con los representantes legítimos del sector, que representan al 90% de los transportistas de este país. No nos podemos sentar con los que no han querido dialogar y con los que usan la violencia. Somos sensibles al problema y tenemos contacto directo con los representantes de los transportistas, que no respaldan este paro».

Asimismo, apeló a la responsabilidad en un momento en el que estamos viviendo un conflicto como el de Ucrania, que está teniendo repercusiones mundiales y nuestro país no está exento de ello. «Es momento de arrimar el hombro. El tejido productivo y la sociedad española lo están demostrando y tienen nuestra palabra: vamos a dar soluciones».

En este sentido, anunció que todos los ministerios están trabajando en medidas que aporten rentabilidad a los transportistas y que se aprobarán en Consejo de Ministros en una semana y media.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1