Fenadismer valora insuficientes las medidas al transporte ofrecidas por el Gobierno

Tiempo de lectura: 2 min.

Fenadismer, junto con las restantes asociaciones nacionales de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, han mantenido una intensa reunión con la Ministra de Transportes y el resto de su equipo para negociar las medidas que es necesario adoptar en la actual situación crítica que atraviesa el sector del transporte por carretera.

«La brutal escalada de los precios de las energías que sufre nuestro país, agravada en las últimas semanas por la situación bélica que se vive a nivel internacional tras la invasión rusa de Ucrania, ha puesto a miles de autónomos y pequeñas empresas en una situación insostenible, que de permanecer en el tiempo abocará a la desaparición de buena parte del tejido empresarial español», apuntan desde la organización.

«Así, si bien el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno a principios de este mes de marzo, en desarrollo de los acuerdos suscritos por las asociaciones de transportistas en diciembre, contemplan un conjunto de medidas legislativas para que los transportistas puedan actualizar sus tarifas, la actual volatilidad casi diaria en el precio de los carburantes, la  irracional y abusiva alteración en el mercado de los carburantes que están llevando a cabo las compañías petrolíferas, dificulta en la práctica su posible aplicación». 

Esto exige en este momento que «el Gobierno adopte medidas urgentes y excepcionales que garanticen una estabilidad de los precios de los carburantes para que los transportistas puedan desarrollar su actividad en condiciones mínimas de rentabilidad».

Por ello, la Asamblea General de Fenadismer ha valorado absolutamente insuficiente el compromiso de medidas al sector del transporte ofrecidas por la Ministra de Transportes, ya que su falta de concreción y contundencia no permiten transmitir seguridad a los miles de transportistas que en la actualidad se encuentran en una situación límite para poder seguir trabajando en condiciones de mínima rentabilidad.

Por ello, Fenadismer advierte al Gobierno que, «de no concretarse con carácter inmediato las medidas extraordinarias y urgentes que el sector del transporte por carretera precisa en la actual coyuntura económica, puede alargarse en el tiempo el paro del transporte que miles de transportistas, tanto afiliados como no afilados a Fenadismer, están llevando a cabo estos días en protesta por la actual situación crítica en que se encuentran».

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad