PUBLICIDAD

Truckhome: el sobrecolchón para el descanso del transportista

Quien descansa aprecia el trabajo y quien trabaja valora el descanso. Cuerpo y mente precisan recobrar su energía tras una jornada al volante. El sobrecolchón Truckhome para la cabina diseñado por María José Navalón ampara al 100 % el buen reposo del camionero.

Sócrates dejó dicho que la buena conciencia es la mejor almohada para dormir, pero nada dijo del colchón, así que en este reportaje vamos a ceder tal designio a una valenciana, natural de Aielo de Malferit, que con sus manos ha cambiado el sentido de cierta resignación a un precepto, demasiadas veces tolerado por nuestros profesionales, según el cual en un camión no se puede descansar como en casa.

“Eso no lo puedo consentir – afirma Mª José, con una energía que ya no abandonará en todo el reportaje –. Trabajo y descanso conforman un círculo vital. Uno y otro se perfeccionan cuando se retroalimentan mutuamente. Como podéis imaginar, perseverar hacia ese noble objetivo es lo que me hace feliz como diseñadora, esposa de camionero y, sobre todo, persona”.

Algunos de los transportistas top que han pasado por las páginas de Solo Camión, como Oti Cabadas o Félix Espinosa, cuentan ya con este Topper sobrecolchón, 100 % viscoelástico, cuya forma puede personalizarse en función del modelo al que vaya destinado.

truckhome

Tal y como puede comprobarse en la foto que abre nuestro reportaje, tomada en la gran Estación de Servicio, ubicada en la localidad valenciana de Ollería, el Truckhome se ofrece con un macuto para poder ser transportado de un lugar a otro.

“El chófer que cambia habitualmente de camión lo agradece, por pura higiene. Con la bolsa –continúa Mª José–, trasladarlo es sencillísimo.

Yo lo diseño con un grosor de 4 cm, 5 cm y 6 cm; aunque en furgones puede llegar a los 8 cm. Es muy poco relevante el espacio que te ocupa en cabina, pero además siempre estoy receptiva a cualquier preferencia para terminar ofreciendo un producto personalizado, con las medidas y apliques distintivos de cada modelo.

La bajera, por otro lado, esta elaborada a tijera y con tiras, para que quede totalmente lisa. El sobrecolchón queda totalmente estático, porque uso tela antideslizante para la cara inferior. En la parte central integro una tela especial, para que transpire correctamente, todo ello fijado con una cremallera cosida a mano.

He despachado cientos de unidades a los lugares más diversos de España y Portugal –afirma con orgullo nuestra afanosa protagonista–, pero una vez hecha la venta, no me olvido del cliente, sino que le hago un seguimiento individualizado. A veces se establece un vínculo personal que me llena de orgullo y humaniza mucho mi trabajo.

En la página truckhome.es, o por WhatsApp al 622442632, me mandan comentarios sobre cómo les ha desaparecido tal o cual dolencia, así como vídeos montando la cama e invitaciones a conocer sus pueblos. Recopilo anécdotas deliciosas, que me encanta compartir.

Un día, por ejemplo, recibí la llamada de la hija de un camionero que había oído comentar a su padre que iba a comprar el Truckhome. Como su cumpleaños estaba cerca, ella me llamó para decirme que si se ponía su padre en contacto conmigo le diera largas y no le vendiera la funda ni nada de lo que me pidiera.

Efectivamente –ríe Mª José–, me las ingenié para poner todo tipo de excusas negativas cuando el camionero me solicitó la compra, y la hija pudo cumplir su deseo en el día de su cumpleaños. Todo acabó en un divertimento colectivo, con alegría final”.

La ilusión con la que Mª José se levanta cada día y acude a su taller de confección se centra en enriquecer el descanso del profesional del transporte, aliviar sus posibles problemas musculares y que uno se siente al volante cargado de aptitud y energía.

Con sus hijos Adrià e Irene estudiando y trabajando en, respectivamente, Valencia y Gijón, nuestra emprendedora encuentra todavía más tiempo para atender los pedidos que le van llegando e idear nuevos diseños de cojines y fundas nórdicas personalizadas.

“Mejorar todos los ciclos del descanso es mi mayor motivación. Me adapto a los modelos de cualquier modelo de camión, caravana y furgón –concluye–, pero no quiero un compromiso exclusivo con una marca determinada, pues ello te puede comprometer en cuanto a precios y responsabilidades”. Tras muchos años de experiencia en el sector textil, Mª José aspira a mantener siempre la tijera por el mango, en pro de la comodidad y el descanso.

En nuestro encuentro con María José tuvimos la suerte de contar con una nutrida representación de camioneros que ya han probado este producto. Aquí os dejamos con sus valiosas opiniones.

Toni Sanchís
“Solo con una noche en la que no descanses bien, ya lo pagas toda la semana. Llevo un Scania con frigo y suelo acostarme de 05.00 a 09.00 h y de 13.00 a 16.00 h. Son dos ratos, pero con Truckhome los aprovecho al 100 %”.

Carlos González
“Sé que fue poco, pero es que ni me acuerdo de lo que me costó. Trabajo para Plastiken con productos de menaje, jardinería o mobiliario. Lavo la funda cuando quiero y dejo puesto mi sobrecolchón a medida. Una excelencia”.

Juan Sanz
“Las literas que vienen de serie en un camión son flojas y con carencias. Trabajo para una firma de cartonaje, rulando sobre todo por el Este de España, y no solo descanso de noche, sino que me pego unas siestas de lujo”.

Manolo Sanz
“Llevo dos décadas de transportista, y el poner este colchón de viscoelástica me ha devuelto a la juventud. Plegarlo y desplegarlo es un minuto. Antes me despertaba muchas veces por la noche, pero ahora es como si flotara”.

Juan Luis Sanz
“Los frigos circulamos mucho de noche, así que resulta fundamental descansar en las mejores condiciones. Este sobrecolchón lleva unas gomas que abrazan la litera de mi Volvo FH 460. En dos minutos está hecha la cama”.

Vicente y Vicenç Llario
“Nos dejamos llevar por los comentarios de gente cercana, que hablaba maravillas del Truckhome. Es lo mejor que hemos podido hacer. No solo sirve de cama, con sus sábanas a medida, sino también como sofá en las esperas”.