fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Transportes trabaja en la integración de la Ley de la Cadena Alimentaria en el transporte

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha recalcado durante el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte el papel que desempeñan las empresas de transporte de mercancías: “Es un sector imprescindible y esa es la realidad”.

Rallo ha puesto en valor los acuerdos alcanzados entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recordando todas las medidas que ya se han materializado en el Real Decreto-ley 3/2022, algunas de carácter “histórico” como la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor.

PUBLICIDAD Content_1

Del mismo modo, ha analizado los acuerdos que se lograron el pasado 24 de marzo, entre las que se incluye el anteproyecto de ley que el MITMA ya está preparando, tal y como ha confirmado, con la aplicación de los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Sobre las ayudas directas por vehículo, ha afirmado que Hacienda va a empezar a tramitar los pagos. “Hemos recibido al menos 150.000 solicitudes”, ha señalado.

La secretaria general de Transportes ha afirmado que aún queda mucho trabajo por hacer y para ello continuarán dialogando y trabajando con el CNTC. Asimismo, ha reflejado los principales retos a los que se enfrenta el transporte como la digitalización, la escasez de conductores y la interoperabilidad del sector.

PUBLICIDAD Content_2

Sobre la escasez de conductores, ha destacado que, tras acabar con el anteproyecto de ley, el Ministerio constituirá un grupo de trabajo para encontrar soluciones, analizar las necesidades de los profesionales del transporte y propagar información para hacer el transporte más atractivo.

Por su parte, el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza ha agradecido la presencia de la secretaria general de Transportes y “su disposición a mantener una vía abierta de diálogo y colaboración en momentos tan difíciles”.

Del mismo modo, el presidente de la CETM ha hecho hincapié en los acuerdos alcanzados entre el CNTC y el Gobierno, que son “un buen punto de partida” y ha finalizado su discurso poniendo en valor el trabajo que la viene realizando la CETM desde 1977 por las empresas y autónomos del transporte. “Así seguiremos haciéndolo, aún cuando nadie esté mirando”, ha subrayado.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1