PUBLICIDAD Billboard

Robles Transport prueba los Scania híbrido enchufable y eléctrico

Robles Transport ha contado con un Scania híbrido enchufable y otro eléctrico en pruebas en condiciones de operativa real.

La empresa leridana en su apuesta por un transporte más eficiente y sostenible, ha realizado esta prueba de distribución urbana hacia supermercados en el centro de Barcelona, recorriendo una ruta de unos 185 kilómetros diarios.

PUBLICIDAD Content_1

Estos vehículos pertenecen a la serie P de Scania y tiene un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, y 3 baterías en el caso del híbrido enchufable, que permiten una autonomía de hasta 60km, y en el eléctrico puro 9 baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

Sin duda, el dato más destacado de esta experiencia es la reducción de emisiones y ruido. Con ahorros de CO2 por encima del 30% en el híbrido enchufable y el 86% en el eléctrico ”, comenta Albert Esteve Caldero, director general de Robles Transport.

SCANIA

PUBLICIDAD Content_2

El resultado es totalmente satisfactorio, sin incidencias. Los camiones se han desenvuelto por la ciudad mucho mejor que los vehículos convencionales. Y a los conductores que los han llevado les han parecido fantásticos”.

Entre las distintas soluciones de Scania de combustibles renovables, la electrificación es una gran apuesta para la distribución urbana y en breve lo será también para media y larga distancia.

Los vehículos eléctricos tienen la capacidad de realizar transportes 100% libres de emisiones locales y ofrecen un funcionamiento silencioso.

PUBLICIDAD Content_3

La infraestructura de recarga es algo muy importante en este tipo de camiones. El camión híbrido enchufable puede estar cargado al 80% en poco más de 20 min y el eléctrico puro en menos de 80 min, por lo que las recargas de oportunidad en periodos de pocos minutos son muy aprovechables para superar la autonomía teórica del camión.

Para Albert Esteve Caldero, “este tipo de vehículo es el camión ideal para nuestra actividad. Ahora mismo estamos estudiando cómo integrar toda la estructura de recarga en nuestro día a día.

Es un proceso laborioso en el que estamos dedicando trabajo, pero nuestro compromiso por el transporte sostenible es imparable”.

PUBLICIDAD Content_4

Con su base logística en Lleida, Robles Transport lleva más de cinco décadas dedicados al transporte por carretera y están especializados en distribución urbana.

En su apuesta por la sostenibilidad del transporte, en 2017 adquirieron el primer vehículo propulsado a gas, y continúan en su camino hacia un transporte cero emisiones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1