fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Transordizia apuesta por el GNL con el Iveco Stralis

La empresa de transportes Transordizia sigue apostando por el gas natural con el Iveco Stralis NP. La compañía vasca amplía su flota con la incorporación de 5 unidades de este modelo que monta motorización con tecnología GNL. Con esta adquisición, los camiones Iveco de Transordizia alcanzan las 20 unidades, 6 de ellos con  GNL.

La empresa guipuzcoana Transordizia tiene un claro objetivo a corto plazo: convertirse en más eficiente medioambientalmente a través de una flota propulsada íntegramente por GNL.

PUBLICIDAD Content_1

De esta forma, Transordizia ha adquirido 5 unidades del Stralis NP (Natural Power), a los que se le sumarán 15 más a lo largo de este año. Los camiones están propulsados por un motor Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm. También emplea cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión Eurotronic, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción.

Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia de 1.500 km. En julio del pasado año, Transordizia se convirtió en la primera empresa europea en cruzar el continente con un vehículo GNL, un Iveco Stralis, repostando únicamente en las estaciones de GNL de Madrid, Olaberría (Guipúzcoa) y Amberes (Bélgica).

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.