PUBLICIDAD

Trànsit publica la restricción a la circulación de camiones los domingos en la AP-7

El Servei Català de Trànsit publica en el DOGC la resolución INT/2750/2021, de 9 de septiembre, en la que restringe la circulación los domingos en un tramo de la AP-7 a los vehículos de más de 7.500 kg de MMA.

PUBLICIDAD

En concreto, el tramo afectado de la AP-7 es entre los puntos kilométricos 84,5, en Maçanet de la Selva, y 281,0. en l’Hospitalet de l’Infant, entre las 17 y las 22 horas todos los domingos del mes de septiembre.

Algunas asociaciones, como la CETM, ya han mostrado su desacuerdo con esta medida que creen que se vuelve a estigmatizar, una vez más, al transporte de mercancías por carretera.

Trànsit ha tomado esta decisión en base a las retenciones que se desarrollaron el pasado fin de semana, a pesar de que muchos de los desplazamientos que tuvieron lugar fueron motivados por la Operación Retorno de verano, sumado a que las concesionarias de las autopistas todavía no han retirado los pórticos de peaje.

CETM manifiesta que esta norma no tiene en cuenta el impacto negativo que supondrá para las empresas del sector, incrementando sus costes, puesto que deberán mantener inactivas sus flotas durante el horario restringido o planificar rutas más elevadas en cuanto a tiempo y dinero.

Desde la patronal del transporte abogan por la búsqueda de otras soluciones que eviten este perjuicio y piden que esta medida que se ha establecido de manera
temporal no se convierta en una norma perpetua.