fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Tráfico permitirá reparar los camiones averiados en la carretera

Tráfico rectifica y permitirá reparar los camiones averiados en carretera sin necesidad de llevarlos obligatoriamente al taller.

Y es que el pasado año, el Gobierno aprobó el Real Decreto por el que se reguló por primera vez las condiciones de prestación del servicio del sector de auxilio en vías públicas, que afecta a más de 2.000 empresas de esta actividad del transporte.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, por lo que se refiere a la reparación de vehículos averiados o accidentados en carretera, la norma optó preferentemente por el remolcado de toda clase de vehículos a un taller, sin prever ninguna regulación específica para los vehículos de transporte pesados.

Esto generó la alarma entre las organizaciones de transportistas y los concesionarios de camiones, lo que se pretende subsanar ahora con la modificación del Decreto.

De este modo y según indica Fenadismer, a fin de subsanar dicha regulación la Dirección General de Tráfico ha iniciado la tramitación de modificación del citado Decreto estableciendo una excepción a la regla general del remolcado obligatorio del vehículo averiado o accidentado en carretera en el caso de los vehículos pesados, los cuales podrán ser reparados in situ cuando sea posible.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1