Hola. Trabajo en España como conductor de camión y tengo un CAP de Polonia con traducción certificada al español. Recientemente, un oficial de policía me detuvo y me impuso una multa de 2.001 euros. ¿Puedo apelar y dónde hacerlo? Gracias
Para responder con mayor concreción a su consulta, necesitaría ver la denuncia que le han puesto, así como la tarjeta CAP expedida y su traducción jurada.
No obstante, le indico que tanto la Directiva (UE) 2022/2561 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2022 relativa a la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, como la anterior Directiva 59/2003, consagra el reconocimiento mutuo de las tarjetas CAP, a cuyos efectos su artículo 10 dispone que “se reconocerán recíprocamente las tarjetas de cualificación de los conductores expedidas por los Estados miembros”.
Tu pregunta ha sido respondida con la colaboración de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y el experto es:

Si quieres enviarnos tus dudas o cuestiones, puedes hacerlo a solocamion@rpmsports.es, o bien, rellenando el formulario de debajo. Te avisaremos al mail que nos hayas enviado y publicaremos tu respuesta para que otros, también puedan beneficiarse de ella.
Haz tu consulta
[contact-form-7 id=»61157″ title=»Consultorio»]



