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Tecnología Michelin para el transporte

La fábrica que Michelin posee en Burgos, en Aranda de Duero más concretamente, se ha convertido a lo largo de sus 46 años de historia en una de las más importantes del grupo, si no en la que más trascendencia productiva tiene en lo que hace referencia a los neumáticos para camión y transporte en todas sus especialidades que podrás encontrar, además de otras referencias, en la tienda online neumaticos-guru.es.

Michelin Aranda de DueroDesde luego que es el principal de Europa y uno de los primordiales en la producción del grupo Michelin a escala mundial. En el centro de nuestra geografía peninsular, la factoría de Michelin establecida en Aranda se erige también como el tercer polo industrial de la comunidad de Castilla y León. No en vano ocupa unas instalaciones de 200.000 metros cuadrados sobre una superficie de 500.000 metros cuadrados. En sus cadenas de producción salen cada día 35 referencias distintas, con diferentes arquitecturas que se realizan específicamente para cada tipo de carretera, vehículos, tonelajes…

Las medidas con las que se trabaja son 19,5, 20, 22,5 y 24 pulgadas, y las primeras son las que mayoritariamente se construyen, al ocupar un 90 por ciento del total de la producción. Las de 20 y 24 pulgadas son las que consumen los mercados asiáticos y, aunque las medidas de EE.UU. coinciden con las europeas, para aquellos estados se fabrica un producto específico.

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Michelin Aranda de DueroLo mismo sucede con el amplio consumo de unidades que se destina a Brasil, puesto que los neumáticos brasileños van reforzados en una serie de puntos concretos para hacer frente al deficiente estado de la red vial carioca. En total se fabrican más de 100 modelos para camión, autocar y metro. Porque no siempre el transporte ferroviario subterráneo consume ruedas metálicas, como es el caso del de París, Montreal, México o Santiago de Chile, quienes utilizan también los neumáticos que salen de Aranda.

Producción flexible

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Michelin Aranda produce anualmente un total de 145.000 toneladas de neumáticos. De ese tonelaje, la fabricación destinada al mercado de sustitución o de reemplazo representa alrededor de un setenta por ciento, mientras que Michelin Aranda de Dueroel neumático para primer equipo, es decir, como suministradores a los constructores y marcas de vehículos industriales y autocares, vendría a ser el treinta restante.

La fábrica de Aranda guarda también un celoso capítulo dentro del entramado fabril del grupo Michelin: tienen el compromiso de diseñar y desarrollar maquinaria especial que mejore los procesos de producción para ellos y el resto de las plantas del consorcio francés.

Otros aspectos tecnológicos se han llevado a cabo también en el centro. Es el caso, por ejemplo, del RFID o la digitalización de los neumáticos para ofrecer un mejor servicio al transportista en lo que a la gestión y mantenimiento de los neumáticos se refiere.

Michelin Aranda de DueroMichelin trabaja intensamente para cubrir las expectativas de sus clientes en un constante proceso de innovación tecnológica, mejora de sus productos y todo tipo de servicios tanto a la hora de adquirir los neumáticos como durante el uso o a la hora de reciclarlos al darles una segunda y hasta una tercera vida útil siguiendo sus procesos de refabricación. El objetivo es reducir los costes operativos del transportista para que este sea más competitivo y por tanto obtenga una mayor rentabilidad de su trabajo. Si olvidar, ni por un instante, el importante capítulo de la seguridad y el respeto por el medio ambiente y el entorno.

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