fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Supermercados Masymas incorpora nuevos camiones GNL de Scania

Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) ha incorporado a su flota en los últimos meses un total de 5 unidades Scania propulsadas por GNL (gas natural licuado).

Estos vehículos de distribución cuentan con un motor de 340 CV, un depósito de 550 L (con capacidad para 200 Kg de GNL), autonomía para entre 600 y 800 km y pertenecen a la serie P, unas cabinas bajas con una escalera de acceso que permiten subir y bajar con facilidad, diseñadas idealmente para un transporte con muchas paradas.

PUBLICIDAD Content_1

Los vehículos disponen de caja isotermo, un equipo de frío y puerta elevadora.

En Hijos de Luis Rodríguez apuestan por el transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono, “todos los vehículos de GNL con los que contamos son Scania. La sostenibilidad, y el compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de la compañía”, asegura Rubén Montes, director de Logística de la empresa.

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la cadena de supermercados ha añadido un contrato Plus de reparación y mantenimiento con el que no tendrán que preocuparse por la reparación de las piezas como pastillas de freno, correas y discos de embrague, entre otros, que sufran desgaste por kilometraje y con el trabajo diario durante los próximos 8 años.

PUBLICIDAD Content_2

Asimismo, los vehículos van acompañados con un paquete FMS control 10, que permite realizar un seguimiento y supervisión de la flota las 24 horas, comunicarse con sus conductores de manera rápida y sencilla con el servicio de mensajería instantánea y generar informes para su análisis, entre otras opciones.

El grupo, de origen asturiano, supera los 80 años de historia y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. Con la incorporación de estos 5 vehículos Scania, suman un tercio de flota compuesta por camiones propulsados por GNL que dan servicio de distribución a sus más de 100 establecimientos repartidos por distintas provincias de la península.

La entrega de las 5 unidades a Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas) se ha realizado en 2 fases en los primeros meses de 2020 de la mano del concesionario de Scania Hispania en Asturias.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1