PUBLICIDAD Billboard

Stellantis activa en Zaragoza el proyecto de autoconsumo más grande del país

En su empeño de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2050, Stellantis ha impulsado el proyecto de autoconsumo más grande del país en su planta de Zaragoza. De este modo, evitará la emisión de aproximadamente 2.221,05 toneladas de CO2. Utilizando energía renovable en sus procesos productivos, contribuye a su estrategia de descarbonización.

De hecho, Stellantis Zaragoza cuenta con un parque fotovoltaico de 8.640 kWp, con 19.200 paneles en una superficie de más de 87.000 m2. Esta planta solar fotovoltaica suministra un 15% del consumo anual de la planta zaragozana. Así pues, generará y obtendrá su propia energía «limpia», incrementando su competitividad. Al mismo tiempo, cumple con su propósito de reducir las emisiones de carbono equivalentes  a la plantación de 13.300 árboles.

PUBLICIDAD Content_1

Stellantis-proyecto-autoconsumo-Zaragoza

«Este gran hito representa el primer paso en nuestro camino hacia la descarbonización del proceso productivo. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda la abundancia de recursos renovables en la zona, tanto solar como eólico», asegura Ignacio Cortés, responsable de proyecto en Stellantis Zaragoza.

Bajo la modalidad de su cartera de proyecto de Energy Management, y con una inversión de 4,2 millones de euros, Prosolia Energy se encarga de la realización y activación de este parque fotovoltaico. La empresa valenciana realizó en 2020 la construcción de este proyecto que, según Marcos Martínez, project manager de Prosolia Energy y gestor del proyecto; «ha sido todo un éxito».

PUBLICIDAD Content_2

Stellantis-proyecto-autoconsumo-Zaragoza

Por su parte, Manuel Munárriz, director de la planta de Zaragoza de Stellantis, ha expresado su satisfacción con la planta solar fotovoltaica. Señala que «es otra prueba más del compromiso de la planta de Zaragoza y de Stellantis con el medio ambiente y con la reducción de emisiones». Dicho compromiso se ve en la producción del Opel Corsa-e 100% eléctrico en exclusiva mundial. Un 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e.

Además, la planta de Zaragoza está certificada según las exigentes normas ISO 14001 (desde 1999) e ISO 50001(desde 2012). Asimismo, está en camino del modelo de eficiencia sostenible “Green Factory”.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1