fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Si me roban la mercancía, ¿cómo puedo saber que lo cubrirá mi seguro de mercancías?

“Si me roban la mercancía del camión, ¿cómo puedo estar seguro de que lo cubrirá mi seguro de mercancías?” por Rodrigo C.

En el tema del robo hay dos cosas que interesan especialmente al transportista: primero, que no le roben a él la mercancía, y segundo, que si llega a ocurrir, que su seguro de mercancías cubra el siniestro en su totalidad.

Para que tu seguro te dé cobertura en caso de robo, no debe haber duda de que has actuado con profesionalidad antes, durante y después de los hechos que se produzcan; y esto no solo durante el transporte sino también durante el tiempo que las mercancías estén bajo tu custodia. De esta manera no podrán atribuirte ninguna responsabilidad, directa o indirecta, en su desaparición.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Abajo te listamos 5 pautas de prevención de robo de mercancías que te ayudarán a complementar la cobertura de tu seguro:

1. Durante las paradas y descansos, extrema las precauciones.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

2. Vigila, si es posible, el momento de la carga y la descarga para que no haya pequeños hurtos.

3. Duerme en el camión durante la noche. Si vas a pasar la noche fuera de él, estaciónalo en un recinto cerrado o vigilado o con actividad comercial 24h (por ejemplo en una gasolinera).

4. Toma parecidas medidas si la mercancía permanece en tu poder durante el fin de semana.

5. Debes tener contratado el seguro de mercancías adecuado.

El punto 5 no es una medida de prevención del robo, pero es la garantía de que el riesgo está debidamente asegurado. De esta manera no tendrás que soportar los altos costes que ha ocasionado el robo.

Importante: Tu seguro de mercancías debe ser el adecuado al tipo de carga que transportas. Hay ciertos tipos de mercancías que pueden estar excluidas en las coberturas de la póliza, pero se pueden declarar e incluir en el seguro. Coméntalo con tu asesor.

Tu pregunta ha sido respondida con la colaboración de Segurcamion.com y el experto es:

segurcamion
Beatriz, de SegurCamión

Hemos puesto en marcha este ‘Rincón del Seguro’, con la colaboración de Segurcamion.com, para que nos envíes tus dudas y poder responderlas de forma abierta, para ayudarte a ti y a otros que también puedan compartir esa misma inquietud. Rellena el siguiente formulario:

Haz tu consulta

    PUBLICIDAD Noticias Mega 4
    PUBLICIDAD Noticias 1x1