PUBLICIDAD

Seguridad y conectividad, Mercedes desvela algunas claves de su nueva Citan

«Rediseñada por profesionales para profesionales», así define Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes-Benz Vans, la nueva Citan«Desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad, la nueva generación de la Small Van tiene el ADN de Mercedes-Benz», señala Breitschwerdt, que destaca la nueva Citan.

El nuevo vehículo y su versión totalmente eléctrica, la eCitan, se presentarán el próximo de 25 de agosto. No obstante, el inicio de ventas será a partir de mediados de septiembre. El nuevo modelo sustituye a la predecesora lanzada en 2012, con la que Mercedes-Benz entró en el segmento de las Small Vans.

El rasgo más característico de la Mercedes Citan de la marca alemana es la seguridad. La estable estructura de su carrocería con largueros específicos sirven para absorber energía. Asimismo, cuenta con hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción.

seguridad-conectividad-mercedes-citan

La marca asegura que aplica en este modelo la misma filosofía que en los turismos con intervenciones de control cómodas y armónicas también a las furgonetas. Las suaves intervenciones se llevan a cabo con el ESP, pero también con la ayuda al arranque en pendientes o el asistente para viento lateral. Los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, interviniendo con advertencias y asistencia cuando sea necesario.

Además, la nueva Citan dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje. Con sus potentes chips, software con capacidad de aprendizaje, pantallas de alta resolución y nítidos gráficos, este sistema ha revolucionado el manejo del automóvil.

Asimismo, el usuario ya no necesita aprenderse comandos predeterminados, sino que puede utilizar el lenguaje coloquial. También se pueden realizar consultas a distancia del estado del vehículo. De este modo, el cliente puede consultar los datos más importantes de su vehículo en cualquier momento y cómodamente desde casa o la oficina. Además, con Live Traffic Information y datos Car-to-X, el cliente puede evitar atascos y ahorrar tiempo.