fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Sale la última unidad del NT400 de la planta de Nissan en Ávila

La planta de Nissan Motor Ibérica en Ávila inicia una nueva era. Después de más de 60 años fabricando vehículos, a la vuelta de vacaciones en septiembre, retomará su actividad acelerando el proceso de transformación en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Nissan Ávila último NT400

Hoy, 9 de agosto, saldrá el último camión de la cadena de producción abulense, un Nissan NT400 Cabstar, dejando atrás una cifra global de producción de más de 500.000 vehículos. Se han fabricado más de 170.000 unidades del camión NT400 Cabstar en sus diferentes versiones en la planta abulense. En el último año fiscal (abril 2018 – marzo 2019) la planta produjo 13.000 vehículos de este modelo, un 30% más que en el ejercicio anterior.

PUBLICIDAD Content_1

Tras la presentación oficial del plan de transformación en mayo de 2018, hoy la fábrica está inmersa en un gran proceso de reconversión en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a partir de 2020, aunque ya hace meses que combina la producción de camiones con la nueva actividad.

Nissan Ávila último NT400

En la actualidad la planta de Nissan en Ávila cuenta con 450 trabajadores, quienes continuarán trabajando en septiembre en proyectos actualmente en marcha en la planta y que estaban previstos para 2020, como, por ejemplo, la pintura, sellado y embalaje de piezas de varios modelos de la Alianza, la soldadura de puertas o la fabricación del portón trasero de varios modelos de Renault.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1