PUBLICIDAD Billboard

Las reservas de autocaravanas para este verano en España crecen un 120%

Poco a poco se va reactivando el turismo en España. Se empieza a notar la movilidad de los viajeros nacionales en otras comunidades autónomas y también la llegada de turistas internacionales. Gran parte de sus turistas lo hacen con autocaravanas, cuyas reservas en España crecen este verano. Según la plataforma de reserva de autocaravanas Indie Campers, las caravanas volverán a ser este año uno de los medios de viaje preferidos.

A partir de los datos recogidos, apuntan que las reservas para este verano han crecido un 120% con respecto a 2020 y un 53% al verano de 2019. Además, señala que España es el segundo país de Europa preferido para viajar en autocaravana, solo por detrás de Alemania. El 16% del total de reservas de alquiler de autocaravanas realizadas a través de la plataforma comienzan en nuestro país.

PUBLICIDAD Content_1

reservas-autocaravanas-España-crecen

«Este incremento muestra cómo las autocaravanas se han convertido en una de las opciones de viaje favoritas para moverse por España en el segundo verano atípico que vivimos debido a la pandemia», señala Indie Campers. Con el objetivo de aumentar la oferta de autocaravanas y hacer frente a la creciente demanda, ha lanzado un marketplace de alquiler de autocaravanas.

Esta iniciativa consiste en publicar anuncios y alquilar los vehículos que pongan los propietarios en la plataforma de la compañía. «Dado que la oferta de autocaravanas es baja en mercados como en España, en este momento estamos incentivando a los propietarios de autocaravanas a que incluyan sus caravanas en nuestra plataforma sin que cobremos ninguna comisión durante los primeros 100 días», comenta el CEO de Indie Campers, Hugo Oliveira.

PUBLICIDAD Content_2

Se trata de una iniciativa necesaria. Los datos de Indie Campers también muestran que España es el segundo país de Europa preferido para viajar en autocaravana. Tan solo por detrás de Alemania, supone el 16% del total de reservas de alquiler de autocaravanas realizadas a través de la plataforma.

Además, este verano, los viajes en autocaravana en España serán más largos que el año anterior. Las noches reservadas han crecido un 18%, pasando de 9 noches de media en 2020, a 11 noches. Asimismo, el gasto medio de los autocaravanistas se ha incrementado en un 19% en comparación al 2020.

PUBLICIDAD Content_3

Por último, los datos revelan que las nacionalidades extranjeras que más han reservado autocaravanas en nuestro país son alemanes, franceses, holandeses e italianos. Aunque, como se preveía debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad, 7 de cada 10 reservas de la plataforma para este verano la han realizado españoles.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1