fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Renault Trucks mantuvo sus resultados en 2019

El pasado curso fue un buen año para Renault Trucks, un 2019 que sirvió para consolidar posiciones, al mantener en Europa una cuota de mercado del 8,5 %. En total, el fabricante galo facturó 54.098 vehículos, de los que 35.950 camiones corresponden a su gama media y pesada.

De este modo, en el segmento de más de 6 toneladas, Renault Trucks registró una cuota de mercado del 8,5 %, que se mantuvo estable en comparación con 2018. Y en el segmento de más de 16 toneladas, se registró una caída de 0,1 puntos de cuota y un aumento de 0,3 puntos en el segmento medio de 6-16 toneladas.

Unos volúmenes estables teniendo en cuenta que el mercado europeo vive en contexto más que difícil.

Renault Trucks resultados 2019

Incremento del usado

Uno de los puntos donde se ha manifestado un fuerte incremento para la marca gala ha sido el de los vehículos usados. En 2019, la facturación fue de 9.442 vehículos, lo que supone una subida del 11 %. Buen dato, sobre todo si tenemos en cuenta lo exigente de este mercado.

En este sentido, Renault Trucks ha sabido ofrecer un producto diferencial con la puesta en marcha de acciones como los Selection, que incluye camiones revisados en 200 puntos de control y con unas características determinadas en cuanto a antigüedad y kilometraje.

También los T X-Road y T P-Road, camiones transformados en la fábrica de Used Trucks en Bourg-en-Bresse, siguiendo estrictos procesos industriales, con el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades de los clientes.

Para apuntalar aún más su oferta, la marca francesa dispone en estos momentos de 23 puntos de la red de distribución y servicio que han recibido la certificación de centro Used Trucks by Renault Trucks. Esta denominación garantiza una minuciosidad en la selección y preparación de los camiones, así como una atención personalizada con un amplio despliegue de servicios.

Renault Trucks resultados 2019

Si hablamos de previsión, una de las apuestas fuertes de Renault Trucks para 2020 es el de la movilidad eléctrica. De hecho, en los próximos cuatro años tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica. No en vano, el fabricante estima que los vehículos eléctricos representarán el 10 % de su volumen de ventas para 2025.

Por este motivo, el pasado año ya comenzó con el lanzamiento de la gama Z.E. de camiones 100 % eléctricos. Y ahora, en 2020, habían comenzado la producción en serie de camiones eléctricos en su planta de Blainville-sur-Orne.

Renault Trucks piensa en una movilidad sostenible en las ciudades, que cubren un amplio abanico de actividades con los modelos D, D Wide y también el Master. Mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanos bien vale ese objetivo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]