2020, un año señalado en el calendario de OnTurtle por cumplir su vigésimo quinto aniversario compartiendo ruta con los actores del transporte profesional. Un cuarto de siglo al lado del sector ofreciendo soluciones y asistencia a los clientes gracias a su amplia plataforma de prestaciones.
Para este año, OnTurtle quiere consolidarse en el ámbito internacional. Es decir, reforzar sus lazos con los usuarios, los conductores profesionales y los empresarios de las organizaciones del transporte de mercancías poniendo a su disposición la red de estaciones y servicios.
OnTurtle, más allá del símbolo de la tortuga
El emblema que caracteriza a OnTurtle es la tortuga, una representación a la inteligencia, innovación y visión, valores que definen la filosofía de la marca. Con la finalidad de apoyar y fortalecer las relaciones con los profesionales del transporte, OnTurtle se sustenta sobre 3 pilares: On The Way, Management y Innovation convirtiéndose así, en un referente en el sector.

Asimismo, la compañía dispone de tres estaciones de servicio propias en puntos estratégicos para el transporte de mercancías: Mercabarna, La Jonquera camiones y La Jonquera auto. En esta cuenta con 25.000m2 dedicados a camioneros con un parking vigilado las 24h reconocido por TAPA (Transported Asset Protection Association) Level 2 y ESPORG (Organización Europea de Parkings Seguros) en la categoría GOLD que garantizan la máxima seguridad y una óptima estancia.
Además, dispone de una planta de microfiltraje de combustible y un exclusivo sistema de control y seguridad.
El viaje de la tortuga empieza en La Jonquera
El inicio de su historia se sitúa en La Jonquera (Alt Empordà) como un punto estratégico para los conductores profesionales, ya que es la puerta de entrada a las rutas internacionales.
OnTurtle, anteriormente denominada “Red Tortuga”, nace en 1995 como la primera estación de servicio exclusiva para vehículos de gran tonelaje en España. Un par de años más tarde se pusieron en funcionamiento las primeras Diésel Card que beneficiaban a los clientes con descuentos en el repostaje por toda España. A lo largo de toda su trayectoria ha adaptado y añadido nuevas tarjetas de combustible para dar respuesta a los nuevos retos que exige el mercado.
Actualmente ya dispone de cinco: Diesel Card Gold, Diesel Card Gasóleo Profesional, Diesel Card Platinum, Diesel Card Recharge y Diesel Card Go B.
Otro avance importante fue el que supuso la app para smartphones de OnTurtle dirigida tanto a gestores de flota como a conductores para tramitar y descargar facturas, planificar rutas y controlar el consumo de las tarjetas en tiempo real.
Esta plataforma de servicios significó un gran pistoletazo para dar apoyo al transporte. Al mismo ritmo que evolucionaba el sector, también lo hacía la organización; siempre al lado de sus clientes.

En 2006 la compañía traspasó fronteras para estar presentes en 8 países diferentes de Europa (España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Austria, Alemania y Eslovenia) con una red de 1500 estaciones de servicio y con nuevos proyectos por delante.
Más recientemente, en 2019, lanzó el innovador dispositivo OnTolls Europe, que tiene la finalidad de unificar y tramitar los pagos de los peajes de once países de Europa.
Después de 25 años al lado del sector, adaptándose a las necesidades y los retos que exige el transporte de mercancías, la compañía sigue creciendo e innovando para seguir compartiendo ruta con los transportistas profesionales.