PUBLICIDAD

Renault Trucks creará un nuevo centro de I+D en Lyon

Renault Trucks anuncia la construcción de un nuevo centro sostenible de I+D en Lyon St Priest. El proyecto, que abrirá sus puertas el primer semestre de 2021 implica una inversión de 33 millones de euros y ocupará una superficie de 11.300 metros cuadrados.

Un proyecto de envergadura que refuerza la proyección de la sede lionesa, con el segundo centro de I+D más grande del Grupo Volvo.

Este centro de I+D forma parte de un ambicioso programa de 5 años de duración, iniciado por Renault Trucks y el Grupo Volvo con el fin de preparar la marca para las innovaciones y reunir las distintas competencias en un centro neurálgico que reúna las condiciones óptimas para la investigación.

Todos estos procesos se integrarán en el seno de una estructura con una organización y un diseño de nueva concepción. Se centrarán en el desarrollo de proyectos para la marca Renault Trucks, así como para otras marcas del grupo.

Para desarrollar sinergias, fomentar la innovación y garantizar el éxito de las próximas gamas de productos de Renault Trucks y del grupo, el nuevo centro de I+D de Saint-Priest reunirá a más de 1.000 expertos -de los 1.400 ingenieros de las instalaciones de Lyon- y consolidará su lugar entre los 10 servicios de investigación y desarrollo más importantes de
Francia.