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Renault Express, Kangoo y Trafic, rompiendo los moldes

En su nueva estrategia para la gama de vehículos comerciales, Renault ha revisado y ampliado su gama, a la que ha abarrotado con sistemas de conectividad y seguridad para adaptarla a los usuarios de hoy y del futuro.

Mucho ha llovido y ha cambiado el panorama en la automoción desde que Renault lanzara la lechera, su primer vehículo comercial en 1899. Algo que no ha cambiado de aquellos días hasta los de hoy es la implacable necesidad de innovar y de proponer productos disruptivos en el mercado con las últimas tecnologías al alcance para mantenerse en las primeras posiciones de ventas de vehículos comerciales en Europa.

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Renault Express

Para ello, la marca del rombo ha realizado una profunda renovación de su gama de comerciales, incluso, incluyendo un modelo que recoge el testigo de la mítica Express, pues así también lo ha denominado. De este modo, Renault inicia su nueva estrategia en el mercado de comerciales este año 2021 con uno más en la familia.

Si los ordenamos por talla, comienza esta gama el Express, el más compacto, le sigue el Kangoo con dos tallas, continúa el Trafic y cierra la oferta el Master. En esta toma de contacto en la que hemos tenido la oportunidad de participar, os hablaremos de los tres primeros, pues son en los que ha habido renovación.

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Renault Kangoo

Cambio de tercio

Comenzaremos por el Kangoo, pues es el buque insignia de la marca, no en vano, desde el lanzamiento en 1997 de su primera generación, este modelo ya ha vendido 4.200.000 unidades. El Kangoo Combi combina, valga la redundancia, un diseño a caballo entre un SUV y un monovolumen con un moderno aspecto que, además, incorpora elevados estándares de calidad y seguridad como si de un turismo se tratase.

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Renault Express

El confort también se ha trabajado con una insonorización en el interior de hasta ocho decibelios menos, revisando todos los componentes del bloque motor y componentes, así como con un incremento en el grosor de los cristales en un 11 % con respecto a las versiones anteriores. Aunque en este nuevo Kangoo no se ofrecerá una versión propiamente 4×4, sí podremos acceder al sistema Extended Grip como prestación de alta gama y que nos dará mayor tranquilidad en rutas fuera de carretera.

Las variantes furgón tampoco han quedado atrás, pues comparten el puesto de conducción con el volante multifunción y los sistemas de conectividad. Una de las mayores novedades es la eliminación del pilar B para facilitar la carga lateral. La opción Ábrete Sésamo, tal y como la han designado en la casa francesa, ofrece un ancho lateral de carga de un metro y medio, que puede cargar objetos de más de tres metros de largo.

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Renault Kangoo

Aunque cabe destacar que los usuarios podrán escoger entre el furgón con pilar o sin él. Entre los ingenios que suma el Kangoo destaca la cámara interior, que sustituye el retrovisor central, así como la cámara gran angular, que se acomoda en el parasol del acompañante y que permite visualizar el ángulo muerto del vehículo. Así como la baca interior para portar escaleras o tuberías, por ejemplo, de 550 mm ancho.

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Tanto la gama combi como furgón montan los motores “made in Spain”, al que se incorpora una versión gasolina, el 1.3 TCe 130 FAP y los diésel 1.5 Blue dCi de 75, 95 y 115 CV. Tras el verano, el Renault Kangoo añadirá la versión larga, que en combi contará con 7 ocupantes y, en furgón, alcanzará la tonelada de carga útil del vehículo (200 kg más).

Renault Trafic

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Por su parte, el Express, el furgón compacto pero amplio en el interior, modular, práctico y eficiente, se beneficia en buena medida de las nuevas aptitudes del Kangoo en cuanto a conectividad y sistemas ADAS. También comparte los mismos motores, aunque el gasolina con 100 CV y las versiones diésel de 75 y 95 CV.

Los Trafic Combi y SpaceClass también han modernizado su aspecto y cuentan con dos longitudes totales. Por su parte, el SpaceClass ofrece el Pack Business Premium, que incorpora una mesa central con asientos pivotantes, mientras que el Pack Evasión ofrece una cama de doble de 1,90 de largo. Trafic, por su parte, monta los motores de 2 litros Blue dCi de 110, 150 y 170 CV.

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