PUBLICIDAD

Rivian retrasa de nuevo las entregas de la R1T, su pick-up eléctrica

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y en lo que se refiere a espera, la Rivian R1T tiene experiencia. Pocos la han probado. De hecho, el otro día pudimos ver la pick-up en el trayecto de Jeff Bezos hasta la nave New Shepard. Cabe recordar que Rivian actualmente trabaja en la fabricación de furgonetas eléctricas para Amazon.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los primeros propietarios podrán hacerse con las primeras entregas en el mes de septiembre tras un nuevo retraso de última hora. La marca, en un mail firmado por el propio CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha querido tranquilizar a todos los reservistas de la Rivian R1T.

En el mail, Rivian achaca el retraso a la pandemia, que ha retrasado la planificación. Asimismo, la escasez de semiconductores ha obligado a retrasar en varias ocasiones la producción. No obstante, el mail asegura que pronto los compradores podrán tener su vehículo.

Hay muchas razones por las que nuestra rampa de producción está tardando más de lo esperado. Los impactos en cascada de la pandemia han tenido un efecto agravante mayor de lo que nadie anticipó. Todo, desde la construcción de instalaciones hasta la instalación de equipos y el suministro de componentes de vehículos (especialmente semiconductores) se ha visto afectado por la pandemia. Más allá de estos desafíos imprevistos, el lanzamiento de tres vehículos nuevos mientras se configura una planta de fabricación de varios vehículos es una orquesta compleja de actividades coordinadas e interconectadas donde los pequeños problemas pueden traducirse en retrasos en las rampas”, dice Scaringe en el mail.

Pese a todos los contratiempos, si no hay imprevistos, Rivian será el primer fabricante con una pick-up 100% eléctrica en el mercado. Un hito al que se le suma el sello de la marca, la búsqueda del toque aventurero.

Al R1T, si se cumplen todos los plazos, le seguirá Tesla con la Cybertruck a finales de 2021 o principios de 2022. Asimismo, Hummer y Ford, por ejemplo, también están cerca de presentar sus pick-ups eléctricas.