Rivian retrasa de nuevo las entregas de la R1T, su pick-up eléctrica

Tiempo de lectura: 2 min.

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y en lo que se refiere a espera, la Rivian R1T tiene experiencia. Pocos la han probado. De hecho, el otro día pudimos ver la pick-up en el trayecto de Jeff Bezos hasta la nave New Shepard. Cabe recordar que Rivian actualmente trabaja en la fabricación de furgonetas eléctricas para Amazon.

Sin embargo, los primeros propietarios podrán hacerse con las primeras entregas en el mes de septiembre tras un nuevo retraso de última hora. La marca, en un mail firmado por el propio CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha querido tranquilizar a todos los reservistas de la Rivian R1T.

Pick-up Rivian R1T eléctrico

En el mail, Rivian achaca el retraso a la pandemia, que ha retrasado la planificación. Asimismo, la escasez de semiconductores ha obligado a retrasar en varias ocasiones la producción. No obstante, el mail asegura que pronto los compradores podrán tener su vehículo.

«Hay muchas razones por las que nuestra rampa de producción está tardando más de lo esperado. Los impactos en cascada de la pandemia han tenido un efecto agravante mayor de lo que nadie anticipó. Todo, desde la construcción de instalaciones hasta la instalación de equipos y el suministro de componentes de vehículos (especialmente semiconductores) se ha visto afectado por la pandemia. Más allá de estos desafíos imprevistos, el lanzamiento de tres vehículos nuevos mientras se configura una planta de fabricación de varios vehículos es una orquesta compleja de actividades coordinadas e interconectadas donde los pequeños problemas pueden traducirse en retrasos en las rampas», dice Scaringe en el mail.

Pick-up Rivian R1T eléctrico

Pese a todos los contratiempos, si no hay imprevistos, Rivian será el primer fabricante con una pick-up 100% eléctrica en el mercado. Un hito al que se le suma el sello de la marca, la búsqueda del toque aventurero.

Al R1T, si se cumplen todos los plazos, le seguirá Tesla con la Cybertruck a finales de 2021 o principios de 2022. Asimismo, Hummer y Ford, por ejemplo, también están cerca de presentar sus pick-ups eléctricas.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad Furgonetas