PUBLICIDAD Billboard

Reduce consumo y mejora el rendimiento de tu motor con los lubricantes Shell

Si quieres reducir los costes asociados al consumo de combustibles, además de mejorar el rendimiento de tu motor, el primer paso es elegir los lubricantes correctos.

El aceite protege los componentes del motor (así como los de las transmisiones y diferenciales) frente al desgaste, la corrosión y los depósitos, entre otros. Adicionalmente ayudan tanto a disminuir el consumo de combustible, que está ligado a un ahorro económico y de emisiones, como a conseguir el rendimiento óptimo del vehículo.

PUBLICIDAD Content_1

Siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, en cuanto a especificación, viscosidad e intervalos de cambio de los lubricantes, se podrán conseguir los beneficios arriba mencionados.
Cabe reseñar que un lubricante se compone principalmente de aceite base (75-90 %), tradicionalmente obtenido del petróleo, mientras que los productos premium Shell con tecnología PurePlus están formulados a partir de bases provenientes del gas natural.

Con ello se obtienen lubricantes que ofrecen mayor limpieza del motor, menor necesidad de relleno y mayor resistencia a la degradación, entre otras ventajas.

lubricantes shell

PUBLICIDAD Content_2

A esta base se le añaden aditivos de última generación que aumentan la protección del motor y del propio aceite (como pueden ser los aditivos antioxidantes). Con estas formulaciones tan equilibradas se consiguen aceites que superan los ensayos más exigentes para obtener las aprobaciones de los fabricantes y que garantizan el mejor funcionamiento de los vehículos.

En este sentido, la oferta de productos específicos de Shell para vehículos pesados se compone de varios productos.

Por un lado, destacamos el Shell Rimula, aceites de motor con la tecnología Dynamic Protection, que destaca por el mayor control de formación de depósitos y superior protección frente a los ácidos de la combustión. La última novedad es el lanzamiento de la familia Shell Rimula R7, enfocados en las motorizaciones más nuevas con normativa Euro 6 y bajas viscosidades.

PUBLICIDAD Content_3

También disponen del Shell Spirax, toda la gama para transmisiones y diferenciales enfocada a prolongar la vida útil de los equipos, contando con las últimas especificaciones del mercado. La familia de grasas, Shell Gadus, para aplicaciones como bujes o la quinta rueda, y los aceites hidráulicos, Shell Tellus.

Si quieres saber cuál es el aceite Shell recomendado para tu camión y dónde adquirirlo, dirígete a la web Shell LubeMatch.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1