fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rechazan prohibir la circulación por las carreteras nacionales

Fenadismer rechaza  la intención del Ministerio de Fomento de prohibir la circulación de camiones en las carreteras nacionales. De este modo, los camiones serán obligados a circular por las autopistas de peajes con el consiguiente beneficio para las concesionarias, según indica la federación.

La intención de Fomento es aprobar un plan por el que se  prohibirá la circulación de vehículos pesados en más de 1.300 kilómetros de las actuales carreteras nacionales, obligándoles a utilizar las vías de pago que circulan paralelas a dichas carreteras.

IMG_5796Según nos apuntan desde Fenadismer su rechazo a esta decisión se basa en que «los transportistas españoles son los primeros interesados en la mejora de la seguridad vial, precisamente por que su actividad profesional la desarrollan en la carretera, pero ello no puede ser a costa de prohibir la circulación exclusivamente de una categoría de vehículos, en este caso, de los camiones, cuando sus índices de siniestralidad son proporcionalmente mucho más bajos que el resto de vehículos particulares. Ello obligaría a que si el objetivo es reducir la siniestralidad en las carreteras nacionales se debería prohibir también la circulación de turismos y motocicletas y obligarles a circular también por las autopistas de peaje».

Por otro lado, «cualquier medida tendente al fomento de la utilización de las autopistas de peaje debe tener carácter voluntario, mediante el establecimiento de incentivos o la liberación del peaje de determinados tramos, como así se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones, pero en ningún caso admitiremos que dicha medida tenga carácter obligatorio, y que en consecuencia sean los transportistas los que la soporten a su cargo en beneficio de las  empresas concesionarias de autopistas«.

Fenadismer acaba señalando que «existen otras medidas menos gravosas y más eficaces que mejorarían de forma importante la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, como la aprobación de líneas de subvención para la introducción en los vehículos de dispositivos de seguridad y detección pasiva o mediante la conversión de las actuales carreteras nacionales en vías con carriles 2+1, que han resultado muy exitosas en los países donde se encuentran implantadas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]