PUBLICIDAD Billboard

QUADIS invierte más de 2 millones de euros en la sostenibilidad de sus instalaciones

QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha invertido 2 millones de euros en la implantación de acciones a favor del medio ambiente y la sostenibilidad en sus instalaciones.

Entre las medidas implementadas destaca la instalación de placas solares en 21 centros de QUADIS con el objetivo de ahorrar energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono. En este sentido, se espera producir 2.908 Mwh que supondrán una reducción de 1.515 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a las emisiones de CO2 que producen 1.030 vehículos de combustión tras un año.

PUBLICIDAD Content_1

Los 21 centros de QUADIS en los que se ha implementado las placas solares corresponden a las concesiones de Autolica Tarragona, Land Motors, Leonauto, Marza, MB Motors, Motor Llansa, Motorosol Audi, Solmobil,y el propio Quadis Autocentre, entre otros.

Uno de los principios corporativos de la red de concesionarios de QUADIS es dar especial valor a la sostenibilidad, apostando por iniciativas muy diversas que tienen un único objetivo: proteger el medio ambiente.

Cuanto mayor sea la importancia de un sector para la economía mundial, mayor debe ser también el compromiso por reducir el impacto medio ambiental. En el caso de QUADIS, este compromiso se traslada a muchos aspectos del negocio, trabajando, por un lado, para potenciar la movilidad sostenible con coches híbridos y eléctricos y, por otro, por incorporar en sus instalaciones sistemas que garanticen resultados positivos para el entorno.

PUBLICIDAD Content_2

La apuesta de QUADIS por la sostenibilidad empieza por pequeñas acciones diarias como por ejemplo el reciclaje de los recambios sustituidos, la gestión de residuos como aceites o grasas mediante empresas subcontratadas especializadas y certificadas para tales trabajos, la depuración de las aguas residuales de los túneles de lavado de vehículos o el uso de jabones responsables con el medioambiente y la vuelta al uso de matrículas metálicas 100% reciclables en lugar de las acrílicas.

Con la aplicación de estas nuevas medidas, QUADIS reafirma su apuesta por el medio ambiente, la reducción del impacto medioambiental, y la prevención del avance del cambio climático.

 

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1