Saltar al contenido
Facebook
Twitter
Youtube
Rss
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

Primer viaje intermodal en Europa con carta de porte electrónica

Actualidad
·
27 febrero, 2019
·
Míriam Ballesta
Transporte intermodal con eCMR

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana, se inauguró en Valencia el primer transporte intermodal mediante CMR electrónico en Europa, entre España e Italia, vía camión-barco-camión, y liderado por las empresas de transporte por carretera Transitalia España y la naviera italiana Grimaldi.

Transporte intermodal con eCMREl primer viaje en Europa equipado mediante este documento electrónico se hizo realidad mediante un camión de Transitalia cargado de bobinas de papel y equipado con la carta de porte digital, que había salido por carretera desde Madrid hasta el puerto de Valencia, donde tomó la vía marítima hacia el puerto de Livorno, desde donde partió de nuevo por carretera hacia su destino final en Verona.

ASTIC, pionera en 2016 en la implantación de la carta de porte digital o CMR electrónico en el transporte terrestre, respalda el lanzamiento del primer transporte intermodal e internacional con documentos electrónicos.

El CMR electrónico o carta de porte digital es el documento que sustituye a la carta de porte tradicional en papel, que de forma obligatoria deben llevar los vehículos de transporte de mercancías, que contiene los datos clave del porte como el origen y destino, tipo de mercancía, entre otros elementos.

Transporte intermodal con eCMREsta digitalización de los elementos de control aplicados al transporte supone múltiples ventajas, ya que permite agilizar los trámites burocráticos entre fronteras y modos de transporte, un significativo avance en beneficio de la transparencia para toda la cadena de suministro y la trazabilidad de todo el proceso entre remitentes, cargadores, transportistas y destinatarios.

Entre los avances más destacados de este CMR electrónico figuran: ahorro del 70% de costes (papel, espacio, etc.), mayor eficiencia, trazabilidad en tiempo real, cobro inmediato, prevención de litigios y riesgos, además de ser inalterable, recuperable en un click y constituir garantía legal como un tercero de confianza en servidores encriptados, entre otros.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: astic,Grimaldi,transitalia
PrevAnteriorComercial Iberoamericana de Servicios incorpora 4 hormigoneras con chasis Scania
SiguienteLos transportistas autónomos de Asotraport convocan una manifestación en ValenciaNext

Te puede interesar

Situaciones inesperadas; artículo 12 de los tiempos de conducción y descanso
Situaciones inesperadas; artículo 12 de los tiempos de conducción y descanso
Mercedes-Benz eSprinter, el comercio de proximidad
Mercedes-Benz eSprinter, el comercio de proximidad
Un Scania V8 con 10.000 euros de descuento
Un Scania V8 con 10.000 euros de descuento

Te puede interesar

Situaciones inesperadas; artículo 12 de los tiempos de conducción y descanso
Situaciones inesperadas; artículo 12 de los tiempos de conducción y descanso
Mercedes-Benz eSprinter, el comercio de proximidad
Mercedes-Benz eSprinter, el comercio de proximidad
Solo Furgo

Revista

Solo Camión 370 Enero 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook
Twitter
Youtube
Rss

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar