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Plataforma decide negociar y mantener la suspensión del paro en el transporte

Las asambleas provinciales de Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte estaban llamadas a la votación para decidir si reactivar el paro a partir del 30 de junio o mantenerlo y aceptar la vía de la negociación dando un voto de confianza al Ejecutivo.

Con estas dos opciones sobre la mesa, el resultado que se ha dado ha sido muy ajustado. Con un 45% de los votos, los transportistas han decidido no reactivar en estos momentos el paro y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley participando Plataforma en la misma como parte fundamental y representante del sector de base.

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Un 41% de los votantes han optado por la reactivación del paro, mientras que un 14% se ha abstenido.

Cabe recordar, que desde Plataforma se dijo que, si a partir del día 30 de junio no se cumplían los compromisos que desde el Ministerio se obtuvieron, su respuesta sería la reactivación del paro mediante la consulta previa con sus transportistas. Horas antes del día de la votación recibieron una llamada del portavoz de Transporte en el Congreso de los Diputados del propio Ejecutivo, en la que se le hacía entrega de un borrador de la Ley que prohíba la contratación a pérdidas en el transporte.

No sólo eso, desde Plataforma indican que dicho portavoz les anuncia que «entremos a ser parte implicada del desarrollo de la Ley participando y aportando nuestra postura e intereses como transportistas de base, reconociendo de esta manera el papel fundamental y necesario de Plataforma en cuanto a la representación que ostentamos en el sector.

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En este sentido se nos hace llegar distinta documentación sobre el avance actual del borrador de la Ley, comprometiéndose a que el próximo 31 de julio debe estar elaborado el texto final (con nuestra participación y conformidad) para que comience a pasar los cauces legales donde tiene que ser aprobada para su puesta en vigor».

Según anuncian desde Plataforma aprovechará esta vía de negociación para exigir al Ejecutivo su intervención directa en todas las circunstancias de abuso con los operadores de transporte y con todas las entidades que dañen o perjudiquen a los trabajadores de la carretera.

«También y mientras transcurren las negociaciones, nos vamos a presenciar ante aquellos clientes de los transportistas sean operadores o fábricas para que directamente cambien su política de precios, plazos de pago y trato a los transportistas y conductores que contraten».

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