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Peterbilt 359, el gigante de hojalata

Para dar comienzo con este Peterbilt, armamos el chasis que viene compuesto por dos largueros y seis travesaños; en este mismo momento colocamos los dos cilindros de aire.

Tras ellos, pasamos al eje delantero directriz, compuesto de 10 piezas nada menos, eje, manguetas, bujes, bieletas, etc.

Después daremos buena cuenta de los ejes traseros motrices, para colocar en el chasis los soportes de los ejes; unos son los cojines de aire para la suspensión trasera y otros las ballestas delanteras para el eje delantero, para acabar este paso colocando los ejes en su lugar correspondiente. Peterbilt 359

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Es el momento de ponerse con el conjunto motor y la caja de cambios seccionados por un corte longitudinal.

Una vez unido, colocamos la culata, el motor de arranque, la distribución, la tapa trasera de la caja de cambios y demás piezas.

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Con el motor en su sitio

Una vez lo hemos armado, ponemos el motor en su sitio para agregar las transmisiones, los soportes de cabina, los depósitos de gasóleo y el resto de los elementos y complementos.

Llegados a este punto, es el momento de pasar a pintar todo lo montado, y decidimos hacerlo de color rojo.

Peterbilt 359Mientras reservamos lo anterior para que seque, armamos la cabina con los dos costados, el techo y el frente, así como el sleeper compuesto también por los dos lados, el techo, el frente y la trasera.

Tras este montaje, pintamos la cabina y nos decidimos por un azul que también aplicaremos al capot.

Una vez seco, detallaremos los junquillos de los cristales y los vierteaguas en color plateado brillante. Después, pintaremos el conjunto interior en tonos grises y negros, excepto para el fondo, que lo colorearemos en azul claro.

Cuando todos los elementos del interior estén bien secos, los colocaremos, asientos, salpicadero, columna de dirección, suspensión de los asientos y la palanca de cambios, entre otros accesorios.

Llega la hora de ultimar detalles, en la cabina colocamos los cristales y a continuación sujetamos el interior de la cabina por debajo y realizamos la misma operación con el sleeper.

Peterbilt 359

Para finalizar la maqueta, ponemos el capot en el chasis, la cabina en su lugar, para pasar a las llantas, las ruedas y los depósitos de gasóleo, además del resto de los componentes.

El camión estaría finalizado tal y como viene indicado en el kit del fabricante. Éste sería el momento de aplicarle la técnica nueva y diferente para ensuciar el camión y darle el aspecto que vemos en las imágenes, o la clásica técnica de envejecimiento que hemos compartido en varias entregas.

Como siempre os decimos en esta sección, en vuestra mano está personalizar las maquetas que creáis o bien dejarlas tal y como propone el constructor.

Peterbilt 359

Más trucos

Para imitar los chorretes de suciedad de la chapa descubierta, aunque os parezca raro, intentadlo de este modo. Coged una taza de café de porcelana blanca, llenadla de leche, sólo de leche.

Echad dos cucharadas de Cola-Cao, pero no lo hagáis por el centro, sino lo más aproximado a los bordes.

Introducid una pajita y extraed la leche, a medida que baja el nivel de líquido, los restos de Cola-Cao formado en las paredes de la taza imitan perfectamente las texturas y los tonos de los chorretes, los contrastes de humedad y sequedad, es un truco muy bueno y sano.

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