fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Otra marcha lenta contra la prohibición de circulación por la N-340 y N-240

La FEAT (Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona) anuncia nuevas movilizaciones en rechazo a la prohibición de circulación de camiones por las carreteras N-340 y N-240 y su correspondiente obligatoriedad de paso por vías de peaje.

Por ello informan de marchas lentas y cortes de carretera para el próximo miércoles 31 de octubre a las 17 horas. En caso de continuar el bloqueo negociador ya avisan de posibles protestas para el 5 de diciembre.

PUBLICIDAD Content_1

En legítima defensa de los intereses de los transportistas la FEAT declara que «las restricciones de cualquier tipo no serán aceptadas excepto que sean previamente negociadas con los transportistas y justificada su necesidad». Así, «no se aceptará ninguna restricción genérica a la circulación, salvo que pueda utilizarse una vía alternativa de similar trayectoria».

De este modo, «la obligación de usar un tipo de vía, siendo única alternativa a la carretera restringida, habrá de comportar la gratuidad de su uso. Si se obliga a usar autopista de peaje, su uso será gratuito necesariamente. En ningún caso la norma de restricción adoptará criterios que, en la práctica, provoque innecesarios perjuicios, como por ejemplo no tener en cuenta el sentido de la marcha de los camiones a la hora de acceder o salir de los tramos restringidos».

A continuación detallamos los puntos donde comenzarán las protestas:

PUBLICIDAD Content_2

ZONA DE TARRAGONA
Concentración en P.I. Riu Clar (alrededores del aparcamiento de camiones de la calle Sofre) a partir de las 16.15 horas. A las 17 horas se iniciará la marcha hacia la A-27 / T-11 / A-27 / A-7 (dirección norte) / N-340 / AP-7 (acceso 32, Altafulla) en dirección sur / AP-7 (acceso 33).

En la rotonda de Altafulla que da acceso a la entrada 32 de la autopista, la caravana se detendrá y se efectuará un corte de 30 minutos. Una vez finalizado se continuará con el recorrido previsto, que acabará en la salida 33 de la autopista que da acceso al Pol. Ind. Riu Clar.

ZONA TERRES DE L’EBRE
Concentración en la rotonda de L’Aldea (acceso a parada bus y autopista), a partir de las 16.30 horas. Recorrido: L’Aldea – N-340 en marcha lenta hasta Alcanar – cambio de sentido en la rotonda y regreso por la N-340 hasta el punto de salida, donde se realizará una parada de 30 minutos.

PUBLICIDAD Content_3

ZONA BELLVEI
Concentración en Bellvei, Restaurante 101 bocatas (N-340, pk. 1196,5), a partir de las 16.15horas. Recorrido: N-340 (dirección sur) hasta El Vendrell (rotonda de acceso a la C-32 y AP-7) donde se efectuará una parada y corte de 30 minutos. / Cambio de sentido y N-340 (dirección norte) hasta L’Arboç (segunda rotonda, que da acceso a las carreteras de Castellet y Banyeres) / Cambio de sentido y N-340 (direc. Sur) hasta lugar de inicio de la marcha.

La FEAT anuncia que otras Asociaciones de Transportistas de Cataluña someterán a la decisión de sus órganos del Gobierno, el convocar sus propias protestas en sus respectivos territorios.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.