fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Iveco celebra la exención de peaje para vehículos de gas en Alemania

El Parlamento Federal alemán aprobó la resolución para eximir a los vehículos de tracción alternativos a gas natural de más de 7,5 toneladas del componente de contaminación del aire de los peajes de autopistas a partir del 1 de enero de 2019 por un período inicial de 2 años.

Esto significa que las flotas de gas natural disfrutarán de los mismos beneficios que los vehículos eléctricos y solo tendrán que pagar peajes por los costos de infraestructura y los componentes de ruido de las tarifas de peaje. Esta exención, junto con los Iveco Stralis NP400subsidios a la compra de vehículos de gas natural anunciados en julio (12.000 € para GNL y 8.000 € para vehículos de GNC), aumenta aún más los beneficios financieros de estos camiones sostenibles para los operadores logísticos alemanes, con ahorros que van de 9,3 a 18,7 céntimos por kilómetro, dependiendo de la categoría de peso.

PUBLICIDAD Content_1

Iveco acoge con satisfacción esta resolución, que confirma su visión sobre el transporte sostenible que considera al gas natural como una tecnología real y madura. Como resultado de más de 20 años de experiencia en el desarrollo y soporte de vehículos de gas natural, Iveco lidera hoy el camino con una oferta completa de vehículos de GNC y GNL que van desde el vehículo comercial ligero Daily NP hasta el primer vehículo de larga distancia, hasta el camión Stralis NP que ofrece los mejores beneficios de rendimiento y confort junto con las ventajas medioambientales y económicas del gas natural, con una autonomía de hasta 1.600 km.

Los camiones alimentados por GNL y GNC son capaces de cumplir con los requisitos específicos de prácticamente todos los sectores, desde transporte transitorio que conducen con la tractora baja Stralis NP, hasta compañías de logística que operan en todas las distancias: desde el NP Eurocargo de 206 CV para aplicaciones urbanas e interurbanas, hasta Stralis NP de 330 CV, 400 CV y 460 CV para transporte de larga distancia.

Iveco Stralis NP400Estos vehículos brindan todos los beneficios ambientales del gas natural, el combustible fósil más limpio: generan un 90% menos de NO2; 99% menos de PM; y, con biometano, un 95% menos de CO2 que su equivalente de diésel.

PUBLICIDAD Content_2

Además, el gas natural abre la posibilidad de una transición hacia un enfoque de economía circular basado en la generación de energía a partir de desechos orgánicos o agrícolas, que es capaz de lograr incluso emisiones negativas de GEI y secuestro de carbono, ya que depende del carbono natural / ciclo orgánico. De hecho, el biometano del estiércol líquido podría generar un ahorro de CO2 del 182% en el combustible convencional.

Los vehículos de gas natural también tienen la ventaja de un funcionamiento extremadamente silencioso. La tecnología Natural Power de Iveco, basada en el proceso Otto, logra niveles de ruido por debajo del equivalente de diésel, lo que brinda a los operadores logísticos una ventaja competitiva para las entregas urbanas y nocturnas.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.