PUBLICIDAD Billboard

OnTurtle colabora con la fundación Amics de la Gent Gran en la lucha contra la pandemia

OnTurtle, partner de referencia en Europa de servicios para las compañías de transporte, ha aportado su granito de arena a la lucha contra los efectos de la COVID-19, ofreciendo una parte los beneficios del 2020 a uno de los colectivos más afectados por la pandemia, no solo a nivel económico sino emocional: las personas mayores.

En total, el donativo suma 12.874,15 euros y, en esta ocasión, a petición de los trabajadores de la firma, se destinará a la fundación Amics de la Gent Gran, una entidad de voluntariado que lucha desde 1987 contra la soledad y la marginación social de las personas mayores. La donación forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa Social de la compañía.

PUBLICIDAD Content_1

“Para Amics de la Gent Gran es un orgullo ser los beneficiarios de esta gran aportación de OnTurtle. Su colaboración nos da un impulso para seguir luchando contra la soledad de las personas mayores, acompañándolas y asegurándonos que estas próximas Navidades las puedan celebrar en buena compañía». Con estas palabras agradeció Albert Quiles, director gerente de Amics de la Gent Gran, durante la entrega del donativo por parte de Josep Guaus, CEO de OnTurtle.

“Estamos muy felices y orgullosos de poder llevar a cabo esta acción un año más colaborando con una entidad que dignifica a nuestros mayores y les acompaña, sobre todo en momentos como los que hemos vivido, en los que su trabajo ha sido muy necesario. Además nos sentimos identificados con su acción ya que nosotros también acompañamos diariamente a nuestros clientes en sus rutas”, manifestó por su parte Josep Guaus.

La otra cara de la pandemia: la soledad 

PUBLICIDAD Content_2

La actual pandemia de la COVID-19 se ha identificado como un posible desencadenante del aumento del sentimiento de soledad y el aislamiento social entre las personas mayores debido tanto a la limitación de movilidad, como del contacto con sus seres queridos, amigos y actividades de ocio y tiempo libre.

En plena pandemia, durante el 2020, Amics de la Gent Gran ha ofrecido acompañamiento a más de 2.700 personas mayores gracias al trabajo desinteresado de 2.689 personas voluntarias, y se han realizado 549 actividades de socialización y sensibilización en 108 municipios.

OnTurtle destina anualmente parte de su beneficio a fundaciones o acciones locales para contribuir al bienestar social a través de su programa de RSC. Consciente de la situación de alarma que afecta a las personas mayores, la compañía ofreció su donación a la fundación con la voluntad de contribuir a hacer posible su labor y la de los voluntarios en la lucha contra la soledad y la exclusión de este colectivo a veces olvidado, mediante el desarrollo de proyectos sociales de acompañamiento emocional y campañas de sensibilización de la sociedad.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1