fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ontruck aumenta un 73% sus ingresos netos en 2022 y regresa a niveles prepandemia

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha cerrado el ejercicio de 2022 con un aumento del 73% en sus ingresos netos en España, consiguiendo vencer las dificultades derivadas del contexto económico provocado por la guerra en Ucrania y logrando recuperar los niveles prepandemia. Tras dos años de incertidumbre, la compañía ha sido capaz de crecer y reposicionarse en el mercado, mejorar su salud financiera y devolver la motivación al equipo.

“Nos sentimos orgullosos de haber superado el gran reto que teníamos delante, y ahora nos encontramos en una muy buena posición. Contamos con una estrategia y un posicionamiento de mercado únicos y un propósito muy claro, y todo ello nos hace mirar al futuro con gran optimismo. Confiamos en que 2023 será el punto de inflexión para volver al crecimiento fuerte y saludable”, asegura Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.

Su base de clientes en España ha crecido un 15%, con alrededor de un millar de empresas que confían en su propuesta de transporte inteligente para mercancía paletizada y en su evolucionada plataforma tecnológica. Entre ellos hay proveedores de servicios logísticos, fabricantes y distribuidores o retailers como DHL, DB Schenker, Schindler o Inditex.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La mayoría son clientes recurrentes, y un porcentaje menor acude a Ontruck cuando necesitan refuerzos en periodos de mayor demanda o para gestionar imprevistos o envíos urgentes. Este año han identificado también muchas empresas que buscaban optimizar su transporte spot, es decir, los envíos extra no cubiertos por la planificación cerrada con un tender. “No solo necesitaban más opciones a la hora de tener que subcontratar los envíos, sino que también querían agilizar los procesos como una forma de ganar eficiencia y reducir costes”, explica Iñigo Juantegui.

Transporte directo puerta a puerta
La compañía se ha especializado en el transporte directo puerta a puerta, tanto para envíos preprogramados como para envíos urgentes con menos de 2 horas de preaviso. Su propuesta de valor se basa en cuatro pilares: flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente en cada momento; seguridad de la mercancía, evitando al máximo el riesgo de daño o de pérdida al eliminar los intermediarios; calidad del servicio, consiguiendo la máxima puntualidad en las entregas gracias a su tecnología predictiva; y trazabilidad total, al llevar un seguimiento completo de cada envío. 

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

En lo que respecta a los transportistas, con la aplicación de Ontruck y los envíos puerta a puerta pueden combinar mercancía de distintos cargadores para aprovechar al máximo su capacidad, de manera que aumentan sus ingresos y rentabilizan sus vehículos al seguir rutas optimizadas. 

ontruck

Actualmente la compañía opera a nivel regional en Cataluña y en la zona centro, que abarca la Comunidad de Madrid, Toledo, Guadalajara, Tarancón (Cuenca), Segovia y Ávila. “Nuestro objetivo principal para 2023 es impulsar el crecimiento del negocio mediante el desarrollo de las ciudades actuales, la apertura de nuevas regiones de servicio y el lanzamiento de nuevos servicios complementarios”, apunta el CEO de Ontruck.

Compromiso con la sostenibilidad
La empresa mantiene una apuesta firme por la sostenibilidad, por su propio compromiso con el planeta y también para dar respuesta a una demanda creciente de clientes que reclaman vehículos menos contaminantes para hacer sus envíos, y que necesitan calcular sus emisiones y monitorizar su impacto ambiental.

En este sentido, el sistema de optimización de rutas de Ontruck ha conseguido reducir en un 25% los kilómetros en vacío recorridos por su red de transportistas colaboradores respecto al promedio del sector, lo que supone el ahorro de 5,5 millones de litros de combustible. De este modo, en sus seis años de trayectoria se ha evitado la emisión de 11.000 toneladas de CO2, cantidad equivalente al CO2 absorbido por 500.000 árboles, o a 33 veces el Parque de El Retiro.

Además, en 2022 ha acometido un rediseño integral de su plataforma tecnológica, incorporando un informe de analítica y un panel de sostenibilidad que ofrecen a sus clientes una valiosa información tanto para la gestión de sus datos de transporte como de su huella de carbono. También se ha adaptado a los nuevos requerimientos de la Ley de Transporte, en lo que respecta a la facturación del servicio de carga y descarga, y se ha optimizado para la integración con los sistemas de los clientes.

Reconocimientos
En línea con su apuesta por avanzar hacia un modelo de transporte más sostenible, Ontruck ha recibido dos importantes reconocimientos del sector: el ‘Premio al Operador Logístico Sostenible 2022’ que otorga la revista Logística Profesional, y el ‘Premio CEL Logística Sostenible 2022’ que concede el Centro Español de Logística. 

Además, fue seleccionada como uno de los diez finalistas del ’Santander X Global Challenge – Countdown to Zero’ (en el que participaban más de 350 empresas emergentes o en expansión de 11 países), en la categoría On the move, que buscaba soluciones para hacer de la logística una actividad más sostenible.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1