PUBLICIDAD

El nuevo modelo de Volkswagen Multivan será un híbrido enchufable

Combinar motor eléctrico y propulsor de gasolina para realizar viajes de larga distancia. Este es el objetivo de Multivan eHybrid, el nuevo modelo híbrido enchufable de Volkswagen . El vehículo será capaz de circular en ciudad sin emisiones y, al mismo tiempo, cubrir largas distancias gracias a una gran autonomía total.

Su sistema de propulsión híbrido enchufable es perfecto para el nuevo Multivan, dado que la combinación del motor eléctrico con el propulsor de gasolina fusiona de forma perfecta la sostenibilidad con cualidades polivalentes de este popular modelo.

Volkswagen Multivan Outdoor

Al pulsar el botón Start, colocar la palanca del sistema de transmisión de doble embrague (DSG) en la posición “D” y pisar el acelerador, el Multivan arranca en silencio. Siempre que es posible, el Multivan eHybrid arranca en “e-mode”, es decir, con propulsión 100% eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones. La autonomía eléctrica permite recorrer las distancias diarias sin recurrir a su motor térmico.

Según el Director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger, «puedes desplazarte en tu día a día por la ciudad de forma totalmente eléctrica. Y, en trayectos más largos, puedes disfrutar de los beneficios de un potente sistema de propulsión híbrido”.

Volkswagen Multivan Outdoor

A velocidades más elevadas, o con niveles de carga de batería más bajo, entra en juego el motor de gasolina turboalimentado (TSI). Para el Volkswagen Multivan, con espacio para hasta siete personas, la tecnología híbrida enchufable es el sistema de propulsión ideal, ya que combina cero emisiones en entornos urbanos con la habilidad de realizar trayectos largos, como irse de vacaciones, con el mínimo número de paradas.

En los bajos del nuevo vehículo se halla la batería de iones de litio. Esto ahorra espacio y, a la vez, rebaja el centro de gravedad del modelo. Asimismo, tiene un efecto positivo en el manejo. La batería del Multivan se carga externamente mediante la toma de carga situada en la aleta delantera derecha.

El nuevo Multivan se lanzará con distintas variantes de propulsión durante la segunda mitad de este año. Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá una tarjeta de carga para recargar el modelo electrificado en puntos de carga públicos, así como cargadores para la carga rápida doméstica.