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Goodyear y ZF se unen para proporcionar un soporte único a las flotas

Goodyear ha firmado un acuerdo a largo plazo con ZF, una empresa de tecnología global que suministra sistemas para turismos, vehículos industriales y tecnología industrial. La colaboración estratégica unirá las capacidades de Goodyear Total Mobility y las soluciones de gestión de flotas (FMS) de la marca Transics de ZF.

El conjunto formado por los neumáticos de alto rendimiento y soluciones interoperables de gestión de flotas y neumáticos basadas en datos ofrecerá a las empresas de transporte una solución integral que permitirá operaciones más eficientes y sostenibles. La propuesta de valor personalizable única que ofrecen Goodyear y ZF facilitará aún más el proceso de transformación digital para flotas y fabricantes de equipamiento original al conectar múltiples flujos de datos desde un hardware telemático común.

En 2019, Goodyear presentó su propuesta de valor personalizable Goodyear Total Mobility, que brinda información completa sobre la gestión y la monitorización de los neumáticos desde el montaje de los neumáticos correctos por tipo de operación, la planificación del mantenimiento proactivo y el recauchutado. La oferta incluye el sistema de monitorización de presión de neumáticos Goodyear con algoritmo patentado G-Predict que brinda alertas proactivas en tiempo real y previene hasta el 90% de las averías relacionadas con neumáticos.

A través de una solución interoperable y flexible, basada en una única caja telemática, llamada TX-TRAILERPULSETM, los clientes ahora pueden acceder a los servicios y soporte de ambas compañías, incluidas las soluciones Transics FMS de ZF:

  • La combinación de la solución TX-TRAILERPULSETM y los conocimientos de TX-TRAILERFITTM con la gestión de neumáticos FleetOnlineSolutions de Goodyear proporcionará una visión completa del rendimiento, el uso y la salud de ambos neumáticos y del parque de tráileres. Las flotas se beneficiarán en términos de un servicio más rápido, información precisa sobre el kilometraje de los neumáticos que evita el cambio prematuro de los mismos y el mantenimiento del tráiler. Las empresas de alquiler de camiones y tráileres pueden proporcionar una mayor transparencia vinculada al uso preciso del tráiler y los neumáticos por parte del cliente final.
  • TX-CONNECTTM comparte datos en tiempo real sobre la posición del tráiler, el tráfico y permite el seguimiento de la carga del cliente. Los proveedores de servicios también pueden acceder a los datos para planificar el mantenimiento proactivo durante los tiempos de espera y descanso.

La oferta integrada de gestión de flotas y neumáticos llevará la visibilidad y la eficiencia operativa a un nuevo nivel, en términos de:

  • Flexibilidad: los clientes seleccionan un paquete de servicios y soluciones acorde con sus necesidades.
  • Simplificación: un hardware común y un panel integrado que proporciona acceso a los datos de gestión de neumáticos, vehículos y carga, lo que permite una mayor integración de los sistemas independientes de la marca que ya se utilizan en las operaciones diarias.
  • Ahorro de tiempo: toma de decisiones basada en hechos y conocimientos prácticos para evitar el tiempo de inactividad y planificar el mantenimiento proactivo. Configuración completa que reduce el tiempo de instalación.
  • Experiencia del cliente: ambos socios proporcionarán asistencia experta en carreteras a las flotas a través de una sólida red de servicios paneuropea.

La colaboración se basará en sus capacidades conjuntas de monitorización basado en datos y análisis predictivo para ayudar a los fabricantes de tráileres de la UE y a las flotas comerciales a realizar una transición sin problemas a las regulaciones futuras, incluidas las regulaciones GSR5 TPMS que requieren que los HCV estén progresivamente equipados con TPMS a partir de julio de 2022. El Reglamento de seguridad exigía funciones de seguridad avanzadas.

El apoyo a una movilidad más ecológica, la tecnología de monitorización inteligente y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura se esfuerzan por contribuir a impactar positivamente las emisiones totales de CO2 de los vehículos. Por ejemplo, una flota de 100 camiones puede reducir sus emisiones en un 4% y el TCO en 40.000 € al año, mediante el ahorro de combustible mediante el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.