fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

No se planean nuevos peajes como los que había hasta ahora

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no se plantea «volver a aplicar peajes como los que había hasta ahora» tal y como ha declarado frente a los medios de comunicación.

Tras la finalización de las concesiones en autopistas como la Ap-7, Ap-2, C-32 y C-33 en Catalunya, la ministra declaraba en una entrevista que la liberalización de los peajes tendrá una impacto directo para los catalanes, que experimentarán un ahorro.

No sólo ellos, si tenemos en cuenta que la Ap-7 es la vía por excelencia para el transporte del corredor del Mediterráneo y la puerta a Europa por La Jonquera. Aún así, las previsiones de los expertos establecen una cifra entorno a los 700 millones de euros el ahorro para los catalanes.

A pesar de su primera declaración de no volver a colocar sistemas de peajes, Sánchez deja la puerta abierta a otros sistemas para financiar el mantenimiento de las carreteras. A su juicio, deberá encontrarse una tarificación justa y equilibrada, con un sistema público y homogéneo para todo el país, para evitar que se produzcan agravios como viene sucediendo.

El Gobierno está estudiando otros modelos presentes en otros países para ver cuál podría aplicarse en nuestro país.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4

Te recomendamos

[publicidad_noticias_widget_1]
[publicidad_noticias_widget_2]