PUBLICIDAD

Toyota reanuda la circulación por la Villa Olímpica de los e-Palette

El pasado jueves uno de los vehículos autónomos de Toyota lesionó al judoka japonés Aramitsu Kitazono en la Villa Olímpica. Le causó unas magulladuras cuando entraba en el paso de peatones, impidiéndole competir el fin de semana. Tras este suceso, se decidió retirar los vehículos. No obstante, Toyota Motor Corporation esta semana ha reanudado la circulación de sus e-Palette por la Villa Olímpica.

Desde Toyota aseguran que el vehículo está configurado para detenerse automáticamente cuando sus sensores detectan que un peatón entra en una intersección. Es entonces cuando los dos operadores de seguridad humanos a bordo reanudan manualmente las operaciones cuando es seguro continuar.

Sin embargo, en el momento de la colisión, tanto el vehículo como los operadores de seguridad, reaccionaron demasiado tarde y no pudieron evitar el desafortunado suceso.

toyota-circulacion-e-palette-villa

Si bien los vehículos vuelven al complejo deportivo Villa Olímpica, Toyota, en colaboración con el Comité Paralímpico, introducirá varias mejoras de seguridad, tanto dentro como fuera de sus vehículos. Los sonidos de advertencia serán más fuertes y los operadores realizarán las aceleraciones y paradas manualmente. Asimismo, la infraestructura de la Villa contará más del triple de vigilantes de tráfico humanos, pasando de 6 a más de 20.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, quiso disculparse por lo sucedido y aprovechó para analizar la situación. «Los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales», afirmó.

Las declaraciones de Toyoda han pillado desprevenidos a muchos periodistas ya que, a pesar de la posible certeza de sus comentarios, la investigación ha revelado que el accidente se debió casi en su totalidad a un error humano y no a la tecnología de la empresa nipona.