PUBLICIDAD

Nissan Navara N-Guard 2.3 190 CV, marcado carácter

Su aspecto rudo no engaña ni un ápice. Nos subimos a esta peculiar versión todoterreno del Nissan Navara, que se comercializa con el epígrafe de N-Guard.

Bajo el capot monta una mecánica diésel de 2.298 c.c. y 4 cilindros capaz de desarrollar 190 CV con un par motor de 450 Nm. Al bloque se le acopla un cambio automático de 7 relaciones. Con este poderío, este pick-up de la marca japonesa se las arregla a la perfección, ya sea para los trabajos en el campo que requieran de las mejores aptitudes 4×4 o para el tiempo de ocio. Nuestra unidad de pruebas incluye bola de remolque, ideal, por ejemplo, para mover una caravana.

Nissan Navara N-Guard

Si hay que pasárselo bien, el Navara es nuestro perfecto compañero de viaje. Con la versión doble cabina tenemos espacio generoso para que puedan trasladarse sin problemas hasta cinco personas.

Aspecto característico

Si echamos un vistazo al exterior, la personalización de esta edición se caracteriza por elementos como las manetas de las puertas en negro, también el parachoques trasero, la parrilla delantera, las barras de techo y embellecedores de los faros antiniebla. Sin olvidarnos del techo solar.

Nissan Navara N-Guard

Otros detalles que destacan en el N-Guard son el estribo lateral en negro, un vinilo lateral Nissan Design y unas llantas de aleación de 18” monocolor en negro con unos neumáticos en medida 255/60 R18. Los retrovisores son cromados, calefactados, ajustables y abatibles electrónicamente, con intermitentes led.

En cuanto a la iluminación, la luz de freno, así como la luz de día van con faros led.

Esta versión del Navara se comercializa en tres colores, negro metalizado, blanco Storm y la que hemos probado nosotros: el gris oscuro.

Nissan Navara N-Guard

Si por fuera su imagen es aguerrida, por dentro el confort y la practicidad se apoderan del habitáculo. Para comenzar, los asientos delanteros están calefactados, el del acompañante es regulable en profundidad y se reclina. El del conductor se regula electrónicamente con 8 ajustes. El volante es de piel y la tapicería parcialmente también en piel lleva unos pespuntes en amarillo. Detalle que vemos en las alfombrillas exclusivas de esta edición, así como en el reposabrazos central y en los paneles de las puertas.

También incluye soporte para gafas, dos posavasos delanteros, retrovisor interior fotosensible, climatización dual con salida de aire en los asientos traseros o cámara de visión exterior de 360º.

Nissan Navara N-Guard

En el apartado de la seguridad son muchos los elementos que equipa de serie el Nissan Navara N-Guard. Entre toda la retahíla de posibilidades encontramos el EBD (sistema electrónico de reparto de frenada), el sistema inteligente anticolisión frontal, control de crucero y limitador de velocidad, faros de activación automática led nivelables con sensor lumínico. También monta el HDC (control de descenso de pendientes), el HSA (asistente al arranque en pendiente) o el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, con la suspensión trasera Multi-Link.

Por último, si hablamos de tecnología, incluye el Nissan Connect, que reúne la navegación 3D, el servicio Traffic Premium por TomTom o la actualización de mapas online. Asimismo, nos beneficiaremos de los sensores de aparcamiento traseros, ordenador de viaje, todo ello con una pantalla táctil de 8” de alta resolución.